sábado, 31 de octubre de 2015

EL BONO SOCIAL ALTERNATIVO, UN TRIUNFO DE LA MOVILIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS QUE LO RECLAMABAN EN CÁDIZ . Juan Cejudo


Me alegro enormemente que el pleno del ayuntamiento haya aprobado (y además por unanimidad) la creación de un bono  social alternativo . ¡Ya era hora!

Era una demanda de la ciudadanía en las calles. Me consta que aquí en Cádiz así se ha venido reclamando insistentemente desde la Plataforma por una vivienda digna y contra la exclusión social y sobre todo, con gran insistencia, desde la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M .


Concretamente en la Asamblea popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M hemos estado dos años con movilizaciones continuas en las calles y plazas. Hemos celebrado numerosas asambleas informativas, hemos repartidos centenares y centenares de octavillas informativas, hemos llegado a recoger cerca de 3.000 firmas en las mesas, hemos estado en los plenos, hemos sacado comunicados de prensa demandando esta medida, junto a otra serie de reivindicaciones en temas de la factura de la luz y el agua. Y hemos entregado nuestras reivindicaciones a todos los partidos que se presentaban a  las elecciones municipales.




Por fin se ha aprobado y me alegro. Lógicamente, ha sido el ayuntamiento quien lo ha llevado a la práctica y quien de cara a la opinión pública se apuntará el punto. Éso es lo de menos. No fue posible con el anterior equipo de gobierno conseguirlo porque ignoró nuestras peticiones y firmas presentadas en el registro.

Ahora habrá que ver cual es la normativa concreta que regule ese bono social energético en materia eléctrica. Queda aprobar también otro similar con el tema del agua.

Hoy es un buen día para los gaditanos que al fin verán que sus firmas y movilizaciones han valido para algo.

Y es que no se podía consentir que ese bono social, de alguna manera, sólo existiera para los clientes de las grandes empresas acogidas al PVPC (antigua TUR) y no en una empresa que es mayoritariamente pública como es Eléctrica de Cádiz.

En la entrevista que tenemos solicitada a la concejala de asuntos sociales hablaremos de este asunto y de otra serie de reivindicaciones  que durante  estos dos últimos años hemos venido demandando.

2 comentarios:

Manolo Al-Andalus dijo...

Me Alegro muchisimo por esta CONQUISTA SOCIAL DEL PUEBLO DE CADIZ, Les habeis Demostrado a muchisimas personas que las MOVILIZACIONES DEL PUEBLO SIEMPRE SIRVEN PARA ALGO. Y en este caso lo habeis DEMOSTRADO feacientemente. Les doy Mi Enhorabuena.Y que esto NUNCA DECAIGA TENEMOS QUE SEGUIR EN LA LUCHA. Tenemos que Recuperar lo que Rajoy nos quito con su firma.Lo que todos habiamos conseguido en los Años 60 a los 80 con muchos Compañeros en las CARCELES incluso muchos que NUNCA LO PUDIERON CONTAR. Esperemos que aqui en EL PUERTO DE SANTA MARIA tambien lo consigamos.-

Saludos Muy Cordiales para TODO EL PUEBLO DE CADIZ TRABAJADOR de MANOLO AL-ANDALUS

Juan Cejudo dijo...

Muchas gracias, Manolo. Así es. Aunque los partidos quieran ahora apuntarse el tanto, sin duda las constantes movilizaciones de los ciudadanos en la calle, han influido muchísimo para que los partidos se hayan visto obligados a llevarlo a la práctica. Ahora nos queda estar vigilantes a ver cómo se concreta.

Vosotros llevais una lucha magnífica en el Puerto y seguro que también podréis conseguirlo. Un cordial saludo, Juan