martes, 26 de abril de 2016

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M. Juan Cejudo


El pasado viernes unas 17 personas nos vimos en la Plaza de San Mateo para tener nuestra reunión semanal

INFORMACIONES:

-Se informa de la llamada desde el ayuntamiento (Jefe de Gabinete) para informarnos que ya tenían los documentos que se había comprometido con nosotros: los acuerdos entre Ayuntamiento y grupo SAR. Le decimos que también se había comprometido con nosotros a ver el tema de las 90 plazas que deben ser concertadas. Quedamos en que cuando lo tenga todo, se podrá en contacto con nosotros para vernos.

Los compañeros me recuerdan que también se comprometió a entregarnos un informe económico-jurídico. Tenían razón pues hoy consultando mis apuntes he visto que así fue. Le he dejado un mensaje para aclararlo.

Al menos se agradece el conectar con nosotros para seguir hablando. Algo imposible de pensar con el anterior equipo de gobierno que nos ignoró y despreció pues nunca nos atendió para hablar con nosotros. Aún recuerdo cuando hablamos en el pleno y la señora alcaldesa ni siquiera estaba atenta a lo que le decíamos. Nos ignoraba. Ahí están los vídeos que lo confirman.

-Se debate ampliamente si vamos a hacer algún acto para conmemorar el 5º aniversario del 15M. Aunque no hay aún decisión firme, sí varios compañeros intervenimos en sentido favorable y quedamos para decidirlo no este viernes (que vamos todos al Pleno para lo del Centro del Mayor), sino el viernes siguiente día 6 de mayo. Incluso se apuntan ideas concretas de cómo podemos enfocar ese posible acto conmemorativo.

- Se comenta que el ayuntamiento aún no nos ha contestado a nuestro escrito para que se pronuncie en público sobre su posición sobre la privatización de la Residencia de Tiempo Libre. Se dice que como se entregó el 6 de abril, tienen un mes para contestar.

- Se debate mucho sobre la reunión que se tuvo sobre los presupuestos y los ataques que sufrió uno de nuestros compañeros presentes. En general los compañeros que estuvieron presentes se muestran decepcionados del acto.

CONVOCATORIAS


27 Abril:

6,30 de la tarde, 2ª Cacerolada frente a las sedes del P.P. en toda España

(No me ha llegado convocatoria en concreto para Cádiz)

Convoca: Afectados por la hipoteca


28 de abril: 

Charla-debate sobre "Presente y futuro del sindicalismo combativo"

A las 18,00 en los Sindicatos.

Convoca: Colectivo Resistencia

Participan: CNT-SAT- CGT-USTEA


29 de abril: 

- Asamblea del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social.

De 9 a 12. Abierto a todos los gaditanos por ser un problema que a todos nos afecta.


-"Nos vamos al pleno". Toma de la palabra de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M. Para pedir un Centro del Mayor Micaela Aramburu público y con gestión pública

A partir de las 4 de la tarde.

Se ha invitado a los colectivos sociales y asociaciones de vecinos y público en general, ya que es un asunto que afecta a todos los gaditanos.

Este día 29, viernes, no hay Asamblea en la Plaza de San Mateo


1 de Mayo:

- A las 11, Manifestación. Salida de la Plaza de San Antonio

Convocan: Coordinadora 22M- CGT- SAT-USTEA

- A las 12. Manifestación . Salida de la Plaza de España.

Convocan: CCOO- UGT

ACCIÓN

Se informa de los preparativos para el acto en el Ayuntamiento del día 29. Todo está a punto y quedamos citados a partir de las 4 de la tarde como está puesto en los carteles, aunque iremos llegando poco a poco todos a partir de esa hora, pues prevemos que nuestra petición de palabra se alargue hasta la noche.

En la próxima asambleas del día 6 de mayo hablaremos de la conmemoración del 5º aniversario del 15M y decidiremos lo que haremos el día 15. Sabemos que hay convocatorias a nivel europeo e internacional en muchas ciudades, convocadas por franceses y españoles.




No hay comentarios: