sábado, 25 de noviembre de 2017

NUEVA Y EXITOSA JORNADA DE INFORMACIÓN A LOS CIUDADANOS Y DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL DERRIBO Y PRIVATIZACIÓN DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo


Ayer viernes los miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez, con el apoyo de los compañeros del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la Exclusión social volvimos a la Plaza de San Juan de Dios para seguir con nuestra campaña informativa y de recogida de firmas que empezamos hace un año.

Es esta la 14 vez que nos vemos en las calles para esta campaña.

Fueron centenares las firmas que recogimos. Pero sobre todo me llama siempre mucho la atención la gran sintonía que hay entre los que firman con nuestras justas reivindicaciones. La gente sigue sorprendiéndose de que la Junta pueda pretender derribar  Tiempo Libre para construir en su lugar un hotel para ricos.


Me impactó especialmente la reacción de un hombre que estuvo leyendo nuestro cartel gigante y dijo; -"Pero puede ser verdad eso que pone ahí?". No se lo creía. -"Pues sí, le dije. No nos hemos inventado nada". Se llevaba las manos a la cabeza.


Otros nos preguntaban si las demás residencias de Tiempo Libre las estaban cerrando en Andalucía. Le dijimos que sólo Cádiz perdería su Residencia de Tiempo Libre. Todas las demás de Andalucía siguen funcionando...

Una reportera de Viva Cádiz se acercó a hacernos unas fotos. El dueño del Restaurante "El Sardinero" nos prestó, como otras veces, la mesa para las firmas...
Foto: Viva Cádiz

Foto: Viva Cádiz

Foto: Viva Cádiz

Como siempre, con nosotros estuvieron los compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión social montando y desmontando el cartel gigante y ayudándonos también al reparto de los panfletos de mano.


En resumen: una muy buena jornada de concienciación ciudadana sobre un problema importante: no podemos consentir que lo publico se privatice. Tiempo Libre debe seguir siendo lo que ha sido hasta ahora: una Residencia para turismo social, para trabajadores y sus familias. No vale la excusa de que un hotel daría puestos de trabajo porque allí llegaban a trabajar hasta 170 personas en los meses de verano y con un trabajo de mejor calidad que el que puede ofrecer una empresa privada.





¡LO PÚBLICO NO SE VENDE,SE DEFIENDE!

No hay comentarios: