miércoles, 11 de abril de 2018

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA MAREA DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo


Más de 150 personas nos concentramos en la Plaza de S. Juan de Dios para participar en la manifestación convocada por la Marea de pensionistas de Cádiz.

Una nueva movilización para protestar por los planes del Gobierno sobre las pensiones. A pesar de la lluvia y el viento, nos cobijamos bajo los soportales del Ayuntamiento. Allí se empezó con una asamblea donde se dio lectura a los puntos aprobados en la Asamblea anterior. Especialmente importante el que trataba de hacer una "moción de censura" a todos los partidos del Ayuntamiento para que no se apruebe la normativa que pretende Europa de imponer un plan privado de pensiones.

Bueno más que una "moción de censura" quiero entender que se trata de llevar una propuesta para que todos los partidos políticos presentes en la corporación municipal rechace tales medidas y se manifieste abiertamente en contra.

Se puso en marcha la manifestación por las calles del Centro para llegar hasta la calle Zaragoza., como estaba previsto. Los paraguas hubo que sacarlos en todo el recorrido por la lluvia que no paraba.

Algunos llevaban carteles muy explícitos...

Durante todo el recorrido eran continuos los gritos contra el presidente Rajoy y el gobierno del PP contra sus proyectos de pensiones. Al llegar a la sede del PP se recrudecieron los gritos de protesta.

La manifestación continuó hasta la calle Zaragoza, aunque no pude llegar hasta el final por obligaciones familiares. Poco antes de la 1 me tuve que retirar.

Pero me parece que ha sido muy positiva esta nueva movilización que seguro no será la última.

Algunas de las reivindicaciones de los pensionistas son:

- Subir las pensiones según el IPC real
- Igualar las pensiones de las viudas al salario que tenía el marido antes de fallecer
- Se aspira a un salario mínimo de 1080 euros
-Jubilación a los 65 años
- Eliminar el copago farmacéutico
- Aumento de un 8% las pensiones y subsidios a mayores de 52 y 55 años, implementando el 1,9% por lo perdido en los últimos años.


Y el próximo lunes día 16 hay prevista una concentración a nivel estatal en toda España, convocada por la Plataforma estatal en defensa del sistema público de pensiones.

Seguimos...



No hay comentarios: