sábado, 21 de abril de 2018

EL PASADO JUEVES PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


El pasado jueves pude participar en la concentración que cada semana convocan los compañeros de A.O y C.G.T en protesta por el deterioro de la sanidad pública en el Hospital Puerta del Mar de Cadiz, principal referente en la provincia de nuestro sistema sanitario público.

Como siempre, un reducido número de personas nos vimos allí.  Pero ahí estaba la pancarta con las reivindicaciones más importantes resumidas en una frase: 

"NUESTRO HOSPITAL NO PUEDE AGUANTAR MÁS.
NECESITAMOS CAMAS, MEDIOS Y MÁS PERSONAL
¡¡BASTA YA DE RECORTES!!

 C.G.T y A.O."

Como siempre, la gente asentía al ver la pancarta mostrando su acuerdo. Algunos pedían permiso para hacer fotos...

Una señora se acercó para decirme : " De acuerdo. Y que limpien más las habitaciones y los ascensores que están muy sucios"

El compañero de l sindicato que estaba a mi lado me dijo: "Claro, si han reducido desde Enero la nueva empresa de limpieza un 25% el personal que se dedicaba a limpieza...!"

Me dijo también: "Ya lo denunciamos en un Comunicado de prensa que difundimos en Enero"

Cierto. He consultado  esa nota de prensa y en resumen dice lo siguiente: 


1. EL PROBLEMA ESENCIAL DEL SERVICIO DE LIMPIEZA HOY

A primeros de 2015, el SAS adjudicó el concurso del servicio de limpieza del Hospital “Puerta del Mar” a una unión temporal de empresas que, bajo la denominación “UTE LISAN”, habían constituido FERROSER, ISS y EULEN.



Los Pliegos que regularon aquel concurso recogían una relación de personal asignado al servicio por aquellas fechas que ascendía a un total de 160 trabajadoras/es, de las que 119 tenían la condición de fijas a jornada completa y 41 eran trabajadoras fijas y eventuales a tiempo parcial. 

Pues bien, cuando apenas han pasado dos años y medio desde que UTE LISAN asumiera el servicio en junio de 2015, la foto fija de la plantilla de limpieza ha cambiado de forma absoluta, ya que aquella cifra de 160 personas se ha visto reducida radicalmente a tan sólo 121 a primeros de diciembre de 2017, de las que 102 son trabajadoras/es a jornada completa y 19 a tiempo parcial. 

(Quien desee leer la nota de prensa íntegra puedo hacerlo aquí: https://aoycgt.blogspot.com.es/2017/12/causas-efectos-y-perspectivas-de-la.html?spref=fb)

Decir que merece la pena leer la nota íntegra para comprender bien lo que pasa con el tema de la limpieza en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Recortes, recortes y recortes....

Por eso hay que manifestarse con persistencia contra este deterioro de nuestra sanidad pública, mientras la privada se fortalece a pasos agigantados...

No debemos consentirlo.

Todo el que pueda, que no se limite a protestar y a rajar por los problemas que encuentra en su atención sanitaria...Debe unirse a este movimiento de protesta de este incansable número de gaditanos que semana tras semana están ahí dando la cara.

Todos los jueves de 11,30 a 12,00 os esperamos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

No hay comentarios: