martes, 27 de abril de 2021

DUELE VER LAS IMÁGENES QUE LLEGAN DE INDIA, DESBORDADA POR LOS CONTAGIOS DE COVID. Juan Cejudo



Es muy doloroso ver las imágenes que nos llegan de India, con un Covid completamente descontrolado.

No hay oxígeno y la gente muere sin poder entrar en unos hospitales desbordados. Vemos las imágenes de cómo queman los cadáveres, incluso en aparcamientos, en pilas de madera a las que prenden fuego.

El pasado lunes se contagiaron más de 350.000 personas y fallecieron más de 2.800



India, con una población de más de 1300 millones de personas, lleva ya contagiados más de 17 millones y más de 195.000 han fallecido. Sólo se ha vacunado el 2% de la población. El 98% está sin vacunar.

Y es que las vacunas se están distribuyendo  a los países ricos en un porcentaje mayor al 82 %. No ha habido problemas de vacunas en EEUU, en Reino Unido, Israel etc...Pero los países pobres se quedan sin vacunas...

El sistema que domina el Mundo, este capitalismo salvaje, que mata, sólo entiende de lucro, negocios y dinero. Les da igual que la gran mayoría de la Humanidad sufra enfermedades, epidemias y muertes...



Curiosamente, el mayor laboratorio de vacunas del Mundo está en la India, pero está embargado por los EEUU. Este país debería levantar urgentemente el embargo para que se pueda fabricar un mayor número de dosis.

Qué verdad tiene el papa Francisco que una y otra vez insiste-como en la encíclica Fratelli Tutti- que o nos salvamos todos o no se salva nadie.



E insiste una y otra vez en que debe haber vacunas para todos, no sólo para los más ricos.

Tiene toda la razón, porque hoy las interconexiones de unos países y otros son un hecho evidente y dependemos unos de otros y nos relacionamos unos con otros, por la globalización incuestionable.

Se debe ayudar a India en estos momentos, sobre todo de modo urgente con oxígeno y más medios.

Se debe hacer llegar la vacuna cuanto antes a los países más pobres.

Debemos ser sensibles al dolor y sufrimiento que se dé en cualquier lugar, porque somos ciudadanos del Mundo.


No hay comentarios: