lunes, 25 de octubre de 2021

ASISTÍ EL PASADO SÁBADO A LA MANIFESTACIÓN UNITARIA POR LA CALIDAD DE LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA SU PRIVATIZACIÓN Y RECORTES. Juan Cejudo














El pasado sábado asistí a la manifestación provincial,  convocada por la Marea Blanca Gaditana, en defensa de la sanidad pública andaluza, enormemente deteriorada, que está creando un gran malestar entre profesionales sanitarios y usuarios.







A las 12,00 estábamos convocados frente al Hospital Puerta del Mar. Muchísima gente se concentraba frente a la puerta principal del Hospital y en la otra acera de enfrente. Calculan los organizadores unas 3.000 las personas asistentes.  Con cerca de media hora de retraso se puso en marcha la manifestación en dirección a la Avda. Marconi- Avda de la Sanidad Pública- Avda Portugal, para desembocar en la zona de S. José, donde está la Delegación de Sanidad, que estaba cerrada. Dejamos en la puerta algunos signos de nuestra presencia reivindicativa. 










Durante el recorrido, numerosas pancartas de los diferentes colectivos que la apoyaban.  Las diferentes mareas blancas de la provincia, otras mareas como la verde, la de pensionistas, apoyando; organizaciones sindicales y políticas, muchos ciudadanos portando carteles reivindicativos, un grupo de tambores que durante todo el recorrido fueron animando la marcha y también una bandera republicana y otra anarquista que destacaban por su tamaño.














He notado en esta manifestación una importante unidad de organizaciones  de toda la provincia que ha influído de modo decisivo en el gran éxito de la Manifestación. Siempre tuvimos claro que la unidad obrera y popular es fundamental para conseguir nuestros objetivos. "El pueblo unido jamás será vencido". "La unión hace la fuerza". Y en esta Manifestación se ha notado esa unidad, aunque el protagonismo, como no podía ser de otra manera, ha sido siempre de la Marea Blanca gaditana, que como bien diría su portavoz,  es no sólo de Cádiz capital, sino de toda la provincia.













Ha habido también, previo a la Manifestación, diversos actos reivindicativos en diferentes puntos de la provincia y una buena campaña de difusión sobre todo en redes sociales, pero también en importantes medios de prensa, radio y televisión.

Mi felicitación a los compañeros/as de la Marea Blanca gaditana y a todos los que la han apoyado de diferentes formas.












Como bien decía Antonio Vergara, éste no es el final, sino un paso más en la lucha contra la privatización que desde la Junta de Andalucía se está promoviendo en perjuicio de la pública. De hecho, 8.000 profesionales sanitarios de los que se contrataron durante  la pandemia, irán al paro al terminar sus contratos próximamente, mientras otras comunidades o bien no han despedido a nadie o bien ha sido en cantidades mucho menos importantes.









Son muchas las reivindicaciones  pendientes de ser escuchadas que se expusieron en el Manifiesto final que os dejo aquí y que podéis leer en el siguiente enlace:


MANIFIESTO REIVINDICATIVO DE LAS MAREAS BLANCAS DE ANDALUCÍA. Coordinadora andaluza en defensa de la sanidad pública https://drive.google.com/file/d/1lrxSqNxRolqj1zHljNlbK9UV_d5tnzFD/view

Un cordial saludo: Juan

No hay comentarios: