El monje valenciano, pero residente hace muchos años en el Monasterio de Montserrat en Cataluña, ha escrito una carta abierta al nuevo arzobispo valenciano Enric Benavent.
De su larga carta entresaco sólo estas frases que me parecen muy válidas para que las tengan en cuenta todos los obispos:
"Procura ser padre y hermano para todos los que peregrinan en esta porción del Pueblo de Dios que el papa te ha confiado. Padre y hermano, sobre todo, de los alejados. Delega responsabilidades y confía en los laicos y de una manera especial en las mujeres. Sin ellas las iglesias estarían vacías. Y también en los jóvenes. Ve a las periferias. Sé un obispo que pise las calles y visita los pueblos. No te encierres en el palacio episcopal; ¡Que denominación tan antievangélica para la casa donde vive el obispo!. Recibe a todos y sé comprensivo y compasivo como lo fue el Buen Pastor. Sé que no hace falta que te lo diga, porque sé que lo harás así: no te cases ni te ates a ninguna opción política, ni favorezcas a unos y excluyas a otros"
"Trata a todos por igual y si has de favorecer a algunos, que sea a los pobres, a los marginados, a los excluidos (muchas veces por la misma Iglesia).Recuerda que la patrona de los valencianos es la Virgen de los Desamparados, la Virgen Madre de los inmigrantes, de los desahuciados, de los refugiados, de los que lloran y de los que no pueden llegar a final de mes, de los que viven solos. Es la Virgen Madre de los oprimidos, no de los opresores."
"Denuncia la mentira, la corrupción, la injusticia, el fraude y el soborno, como hizo Jesús, delitos tan frecuentes en algunos políticos valencianos, algunos de ellos encarcelados. Y denuncia, con valentía profética a los que pisotean a los más débiles de nuestra sociedad" (Fuente: Religión Digital)
1 comentario:
No hay desperdicio alguno, Nada que objetar, sí, alabar.
Gracias por compartir.
Publicar un comentario