jueves, 13 de julio de 2023

ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: MI PUNTO DE VISTA Juan Cejudo



Es delicado hablar de elecciones porque soy consciente que hay muchas posturas: desde quienes defienden una abstención activa, por no estar de acuerdo con el sistema, hasta muchas y diversas  opciones posibles de quienes tienen claro que deben votar a distintas opciones o votar en blanco.

Me gustaría poder expresar aquí mi opinión, sin ánimo ninguno de debate y respetando siempre otras opiniones distintas a la mía, pero también con el derecho de poder decir lo que pienso sobre esta importante cuestión.



Debo decir con toda claridad que mi opción será votar a aquellos partidos que defienden más la solución de los problemas de quienes peor lo pasan en la  sociedad: las personas sin techo ni hogar, los que tienen problemas muy serios de vivienda, los que son desahuciados, quienes no tienen un empleo o lo tienen muy precario, los pensionistas, la gran mayoría con pensiones que no les da para vivir ni llegar a fin de mes y muchos teniendo que ayudar a sus hijos o nietos, aquellos que tienen que acudir a los servicios sociales (desbordados) o a distintas ONGS porque no tienen para comer, para medicinas, para pagar el recibo de la luz....



El problema de colectivos que sufren  marginación y/o humillación por parte de sectores de la sociedad: drogadictos, inmigrantes, homosexuales, mujeres que sufren violencia machista....Los problemas de los barrios populares...Los problemas con el Medio Ambiente....



El problema de la falta de perspectivas para los jóvenes que no pueden independizarse por los precios exorbitados de los pisos y la falta de viviendas en alquiler....el problema de la falta de atención para las personas mayores, muchas que viven en soledad y que no pueden acceder a plazas en residencias de mayores porque las administraciones públicas no se preocupan de construir centros dignos para ellos....



Tengo claro que hay partidos que se preocupan más que otros de estas cuestiones sociales, que son las que a mí más me importan. Y por alguno de ellos votaré: concretamente al  que más defienda a estas personas. 

Son más bien los partidos de izquierda los que me han demostrado estar más pendientes a solucionar estos problemas que los de derecha, más bien preocupados de los temas económicos, los negocios y otros, como ya hemos visto donde han gobernado o gobiernan.

Actualmente estos partidos de derecha, unidos a los de ultra derecha por razones electorales, están cercenando derechos allá donde están: derechos de las mujeres, de los inmigrantes etc... Hay muchos casos concretos en toda España.



Creo honestamente que la gran mayoría social de este país que pertenece a la clase trabajadora, pensionistas, gente sencilla, etc...debería votar a partidos de izquierda.

Sería muy preocupante un Gobierno donde estén aquellos que no creen en  determinados preceptos constitucionales y cercenan sus derechos.

Termino diciendo que respeto a quienes no piensen como yo y decidan otra cosa. Pero quería dejar clara mi postura ante una cita tan importante como la de este 23 de Julio.



No sería del todo sincero si no dijera que la preocupación por los que más sufren es una de las prioridades de Jesús en toda su vida, con palabras y hechos. Y Él es para mí mi gran referencia.

Por eso me interesa más apoyar a quienes más se preocupan de los más pobres y de quienes en la sociedad son más vulnerables.






2 comentarios:

Jbrau dijo...

De acuerdo totalmente con tu opción, pero hasta ahora nadie desde el gobierno, desde ningún gobierno,plantea y ejecuta propuestas y soluciones a los problemas que realmente hay en el país. El problema de fondo es el desequilibrio territorial, del que brotan otros problemas como la vivienda, no llegar a fin de mes, ... La descongestión de empresas de las grandes ciudades sería una gran solución para el tema de la vivienda, el transporte y la cesta de la compra. A partir de ahí llegarían las soluciones para otros problemas.

Juan Cejudo dijo...

Muchas gracias por tu opinión. Verás que sólo me he limitado a decir mi punto de vista, sin hacer análisis más amplio de la situación electoral a nivel global. Te agradezco tu comentario. Un cordial saludo