Leí con preocupación en la prensa local en diciembre pasado, la mala situación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, que viene denunciando reiteradamente los grupos de la oposición y si no recuerdo mal, creo que también los sindicatos.
Son datos los que ellos aportan, que estoy seguro no se han inventado y que es para preocupar, porque a los servicios sociales acuden los gaditanos y gaditanas que tienen más problemas para poder ir llevando el día a día, bien porque no pueden pagar el alquiler, porque no pueden pagar la luz y el agua, porque no les llega para comer o para poder pagar las medicinas. Son, junto con las personas sin hogar, que tienen que dormir en las calles, los más vulnerables.
Decía esta información, que 7 plazas de trabajadores sociales estaban sin cubrir, también 2 de sicólogos y 1 de educador, así como varias de auxiliares administrativos y conserjes. Que no se cubrían las bajas por enfermedad y que había 200 nuevas coberturas energéticas paralizadas.
También denuncian que se ha limitado el horario de ventanilla en La Paz y La Laguna de 10,00 a 13,00 y en Mirabal de 8,30 a 9,30 y de 13,30 a 14,30.
Además el 31 de diciembre finalizaban las contrataciones del programa ERACIS, por lo que 18 profesionales podían ir al paro.
También denunciaban que se estaban produciendo retrasos en las ayudas concedidas el 5 de diciembre, más en un mes tan sensible como diciembre. Ayudas necesarias para poder pagar el alquiler, poder comprar alimentos o pagar la luz y el agua....
No digo que estos problemas sean nuevos, porque ya con Teófila y con Kichi gobernando recuerdo que también lo tuve que comentar y denunciar aquí en este blog y más de una vez.
Pero parece que el problema en vez de irse solucionando se está agravando y es de preocupar porque, como decía al principio, afecta y muy de lleno, a las personas más vulnerables de nuestra ciudad. Ahora hay otro equipo de gobierno con Bruno García a la cabeza y tenemos que seguir denunciándolo.
No sé si en este último mes todos o algunos de estos problemas se han podido solucionar. Ojalá así fuera, pero mucho me temo que no.
Hay que insistirle a quien dice ser el alcalde más social, que los servicios sociales deben funcionar correctamente para que quienes peor lo pasan en nuestra ciudad puedan sentir el alivio de ser atendidos como se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario