Unas 800 personas asistimos ayer a la Pza. de San Juan de Dios para participar en la cacerolada, convocada por Cádiz con Palestina, que agrupa a numerosas organizaciones y movimientos populares así como colectivos sindicales y políticos, para expresar nuestra indignación contra todo lo que está pasando en Gaza por parte de Israel, pues está cometiendo un genocidio y provocando una hambruna nunca vista, en la que han muerto ya mas de 150 personas, la mayoría de ellas niños.
Había ganas de expresar nuestra indignación pues poco antes de la hora prevista, las 8 de la tarde se empezó a hacer sonar con fuerza y con ganas las cacerolas, pitos y otros utensilios que se llevaban.
Se tuvo que decir que se esperara cinco minutos pues faltaban personas por llegar. Así se hizo.
Una compañera empezó el acto leyendo un Comunicado en el que, entre otras cosas, se dijo que Palestina no puede provocar el silencio de la comunidad internacional. Que ya han fallecido más de 60.000 personas, una tercera parte, niños. Que, además de haber destruido ya todo lo que había que destruir: hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias, viviendas, centros de salud etc....ahora Netanyahu sometía a la población a una muerte por hambruna, pues los camiones preparados con alimentos para poder entrar a Gaza no pueden hacerlo y lo poquísimo que entra, a la gente que se cerca a recogerlo se le dispara y se le mata.
Ante el silencio de la Comunidad internacional nosotros queremos hacer ruido para que quede claro que no estamos de acuerdo y que Palestina no está sóla. Son muchísimas las movilizaciones que se están produciendo en todo el Mundo a su favor para exigir el alto el fuego, la entrada inmediata de ayuda humanitaria y sanitaria, el fin del comercio de armas con Israel y la ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas si no rectifica en su postura.
Se animó a que los ciudadanos pusiéramos la bandera palestina en nuestros balcones y, por supuesto, seguir movilizándonos cada vez que sea necesario. Y se gritó: ¡VIVA PALESTINA LIBRE! coreado por todos.
Después del Comunicado empezó la cacerolada. La gente tenía muchas ganas de expresar su protesta porque las imágenes que nos están llegando son absolutamente insoportables de ver: niños famélicos, hambrientos, heridos, muertos....
En la concentración había bastantes banderas palestinas y muchas, muchas cacerolas, pitos y todo lo que pudiera formar ruido. Después de media hora de protesta se dio por finalizado el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario