sábado, 28 de marzo de 2009

28 DE MARZO: ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO. Juan Cejudo

A DOS VELAS.

Así hemos estado en mi casa esta noche desde las 8,30 a las 9,30 secundando el llamamiento a nivel internacional para protestar contra el cambio climático.



Me he asomado a mi balcón en esa hora y no he visto ningun domicilio con velas y luces apagadas.

Todo parecía normal, como siempre. He escuchado en la SER que durante esa hora en España se ha reducido el consumo de energía eléctrica un 1%. Parece muy poca cosa, pero algo es algo...

Habrá que seguir confiando en que este porcentaje, para otros años pueda ir aumentando.




Es muy serio todo lo que nos jugamos en política de energía y de medio ambiente.

1 comentario:

A. Luis Pelegrín dijo...

Persona Juan que utilice este medio, pero la dirección que me ha dado Manolo González me devuelve los mensajes. A continuación te transcribo el que te he enviado:

Me llamo Luis Pelegrín. Hace un tiempo que sigo la página de Somos Iglesia y me gustaría conocer personas o comunidades que sigan esta línea de trabajo para construir iglesia. Por eso escribí a Manolo, para preguntarle cómo contactar con vosotros en Almería, y él me ha dado tu mail.

Como ya le he contado a Manolo, comparto las ideas que sobre iglesia, ministerios y sacramentos se vienen expresando en vuestra web. Pero para mí es un problema compatibilizar esta comprensión de la Iglesia con la pertenencia a la iglesia católica. De hecho finalmente me he apartado de la participación en las celebraciones. No pertenezco a ningún grupo, comunidad o parroquia. Se me hace violento tomar parte de un sistema (la estructura sacral y jerárquica) en el que francamente ya no creo. Esto es lo que me está llevando a buscar otras realidades eclesiales más acordes con el Evangelio de Jesús. Es este sentido he entrado en contacto con miembros de la Iglesia Evangélica Española (básicamente metodistas y presbiterianos), que representan la línea más progresista del protestantismo español (por lo menos en lo que al enfoque teológico y social de los pastores se refiere). También entienden la misión de la Iglesia como la continuación de la misión Jesús: el anuncio y la realización del Reino de Dios.

En resumen, me encuentro en actitud de búsqueda. Me gustaría poder dialogar con vosotros sobre todo esto.
Un saludo.
Luis.
alpelegrin@gmail.com