miércoles, 4 de marzo de 2009

MARCELO VILLACORTA, miembro de la C.C.P "San José" de la Prov. de Cádiz, medalla a la solidaridad de la ciudad de Arcos de la Frontera. Juan Cejudo

El día 28 de Febrero, día de Andalucía, nuestra Comunidad C. P. “San José” fuimos invitados a un acto solemne organizado por el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, para hacer un homenaje a 7 ciudadanos de Arcos que han destacado en distintas facetas.

Nuestro compañero y amigo Marcelo fue el elegido, a propuesta de la Cruz Roja de Arcos, al premio a la solidaridad por su trayectoria de vida durante muchos años.


Se hizo un montaje audiovisual de cada uno de los homenajeados con fotos y recortes de prensa. De Marcelo se hizo alusión, entre otras cosas, a su apoyo al Movimiento 0,7, su lucha a favor de la reinserción de toxicómanos, la exposición de pintura que se montó en Arcos para apoyo al proyecto “Pequeño Príncipe” para niños de la calle en Brasil( proyecto que toda la Comunidad a la que él pertenece sigue apoyando), su apoyo decidido al Moceop y a las Comunidades Cristianas Populares por una Iglesia más democrática y solidaria, su colaboración firme con la Cruz Roja de la localidad en numerosísimas actuaciones etc..etc..

Debemos subrayar que su biografía fue una de las más aplaudidas por el numeroso público que llenó el salón de acto del Colegio Lasalle de Arcos.

La alcaldesa de Arcos y los demás miembros de la Corporación hicieron entrega de las distintas medallas y diplomas.


Como amigos, nos sentimos orgullosos que Marcelo haya sido reconocido públicamente por su labor solidaria en el pueblo donde lleva viviendo ya muchos años. Nos parece que es un justo reconocimiento a su labor de muchos años.

Después de terminar el acto, Marcelo y su familia nos invitaron a una comida en la que todos o casi todos colaboramos aportando parte de las viandas y organizando todos los preparativos para unas 25 personas que estuvimos ese día con él.


Felicidades Marcelo, a tí y a tu familia!!

Cádiz 4 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: