domingo, 20 de junio de 2010

Celso Morga, subsecretario del clero: "el celibato es de origen apostólico"(!!!!) Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Celso Morga, subsecretario de la Congregación del Clero, ha dicho recientemente, en una entrevista con José Manuel Vidal publicada en Religión Digital, que: "el celibato es de origen apostólico y no una simple normativa medieval".

¿Cómo es posible que este señor diga semejante disparate? ¿Nadie por encima de él podrá rectificarle?


Está muy claro en los Evangelios que casi todos los apóstoles estaban casados (Jesús cura a la suegra de Pedro). Jesús no impuso el celibato para sus apóstoles. Escogió a hombres casados.


La opcionalidad del celibato estuvo vigente en la vida de la Iglesia durante los primeros doce siglos. Hasta el siglo XII no se impone en el Concilio de Letrán.


Varios papas estuvieron casados y tuvieron hijos. En 1045 el Papa Bonifacio IX se dispensa a sí mismo del celibato y renuncia al papado para poder casarse.


Papas que fueron casados:


San Pedro, Apóstol
San Félix III 483-492 (2 hijos)
San Hormidas 514-523 (1 hijo)
San Silverio (Antonia) 536-537
Adriano II 867-872 (1 hija)
Clemente IV 1265-1268 (2 hijas)
Félix V 1439 1449 (1 hijo)


¿Cómo dice este señor que es "de origen apostólico y no una norma de origen medieval?"


Pues, efectivamente, es una norma de origen medieval, sin sentido en el Mundo de hoy, si se sigue considerando como algo obligatorio y no de tipo opcional.


Ni el mejor libro que trate sobre el celibato podrá demostrarnos que éste sea de origen apostólico. Semejante aberración es insostenible con la simple lectura de los evangelios y con la práctica de la Iglesia en sus primeros XII siglos de existencia.


Deberíamos exigir que alguien en la Iglesia rectifique estas afirmaciones, incomprensibles en una persona que es subsecretario de la Congregación del Clero
Cádiz, 20 de Junio de 2010

No hay comentarios: