martes, 1 de junio de 2010

MANIFESTACIÓN EN CÁDIZ CONTRA EL ATAQUE DE ISRAEL A LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD PARA GAZA. Juan Cejudo












Desde las 8 de la tarde nos fuimos concentrando frente al Ayuntamiento, en la Plaza de S. Juan de Dios de Cádiz, varios centenares de personas que acudimos al llamamiento hecho por la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía.








Se trataba de expresar nuestra protesta más enérgica por el asalto del ejército israelí a la flotilla para la libertad que, cargada con diez mil toneladas de alimentos y equipamientos diversos, se encontraba aún en aguas internacionales, dispuesta a llegar a Gaza. El feroz ataque ha ocasionado la muerte de un número no precisado de muertos y decenas de heridos.


Como dice el comunicado de la APDHA: "La APDHA condena estas gravísimas violaciones de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional del Mar, y del Derecho Internacional Humanitario. Y hace un llamamiento a la población civil para exigir a los gobiernos europeos, y especialmente al nuestro propio, que fuercen a Israel a terminar con el bloqueo inhumano al que tiene sometido a la ciudad de Gaza, convertida desde los bombardeos de 2009 en una inmensa escombrera donde viven hacinados, sin comida ni medicinas ni servicios, un millón y medio de personas, víctimas de la política expansionista del régimen israelí."....
















........"Nuestras sociedades no pueden permitir la impunidad de los asesinatos selectivos por razones políticas, ni los bloqueos a ciudades por razones estratégicas, ni la burla y violación constante de las leyes y convenios internacionales sin evitar la degradación constante de los sistemas democráticos de los que tanto hacemos gala."













Desde la Plaza de S. Juan de Dios marchamos en manifestación hacia la subdelegación del Gobierno ( no existe embajada de Israel en Cádiz), pasando por algunas calles del Barrio de Sta. María hasta llegar a la Cuesta de las Calesas en dirección a la subdirección del Gobierno en las Puertas de Tierra.


















Allí se veía claramente el éxito de la convocatoria puesto que eran muchísimas las personas presentes en numero difícil de calcular.


















Se leyó el Comunicado de Derechos Humanos. A continuación, representantes de otros colectivos leyeron también sus comunicados: Amnistía Internacional, Izquierda anticapitalista, Cádiz Rebelde...


















Comunicados que fueron todos refrendados por los aplausos de los asistentes.

Cádiz 1 de Junio de 2010
-----------------------------------------
Fotos: Juan Cejudo


























No hay comentarios: