domingo, 11 de marzo de 2012

HE PARTICIPADO EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL. Juan Cejudo

 









Esta mañana he participado en la manifestación convocada por CCOO y UGT contra la reforma laboral. Mucha gente conocida: compañeros del 15M, de las Asociaciones de Vecinos, de los sindicatos, de la HOAC, de asociaciones de mujeres etc...

Por primera vez, veo, con alegría que un medio de comunicación local (Cádiz Información), da una cifra de participación objetiva: 16000 según los sindicatos, 7000, según la agencia Efe.

 









Esta vez me ha sido muy difícil poder calcular el número de asistentes, pero desde luego, era una marea inmensa de participantes llegados de toda la Bahía de Cádiz y también de la Sierra. Mientras que en el Campo de Gibraltar se ha celebrado otra manifestación a la que han asistido unas 1000 personas.

Esto indica el rechazo amplísimo que la reforma laboral que el Gobierno ha aprobado, tiene entre los ciudadanos.

El acto empezó en los antiguos cuarteles de Varela, para continuar por toda la Avenida , Cuesta de las Calesas y terminar en la Plaza de la Hispanidad.










Muchísimas pancartas, banderas y gritos contra la reforma laboral del gobierno. Al llegar al final del recorrido Lola Martínez, en nombre de la Plataforma en defensa de la cohesión social y los servicios públicos, leyó un comunicado que fue fuertemente aplaudido por todos los asistentes.

 








 









Comunicaron que se ha constituido la Plataforma Social de Cadiz formada, de momento por las siguientes organizaciones: Asamblea feminista de Cádiz, Asociación en defensa de la sanidad pública, Asociación pro Derechos Humanos, Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, ATTAC, EQUO, FACUA, CCOO, UGT, USTEA, Izquierda anticapitalista, I.U., Partido Andalucista, PCA... pero a la que se irán sumando otras muchos en los próximos días.

Hablaron y muy bien por cierto, los secretarios provinciales de CCOO y de UGT insistiendo en el alcance, terrible para los trabajadores, de esta reforma y la necesidad de estar unidos todos para próximas convocatorias, especialmente la del 29 de este mes con la huelga general. También se dio un toque de atención ante la fecha de las elecciones del día 25 de este mes para que no dejemos Andalucía en manos de la derecha.

Y se insistió en que la lucha va a ser dura y difícil y que no debemos preocuparnos por las provocaciones y las descalificaciones que ciertos medios de comunicación y tertulias radiofónicas y televisivas hacen para descalificar a los sindicatos.










Realmente, se ha demostrado de la enorme capacidad de convocatoria que siguen teniendo los sindicatos en toda España. Un millón y medio se han manifestado hoy en 60 ciudades. Esta fuerza sindical es hoy imprescindible para frenar las medidas antisociales que pretende la derecha. Medidas que, como ha dicho Cándido Méndez, pretenden además que sean para toda la vida.

No hay comentarios: