sábado, 17 de marzo de 2012

LA BAHÍA SE PARALIZÓ AYER POR LA CRISIS DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL. Juan Cejudo

 








Hoy he leído el editorial de Diario de Cádiz donde critica las movilizaciones de los trabajadores de Navantia ayer porque colapsaron el tráfico en la Bahía y paralizaron la circulación en las principales carreteras de entrada a Cádiz por culpa de las movilizaciones obreras.

No comparto para nada ese punto de vista. Me pareció muy bien que las tres factorias de Navantia en la Bahía: Cádiz, Puerto Real y San Fernando, se echaran a la calle para protestar por su insostenible situación.






Dicen los medios que fueron 2000 personas las que estaban en las calles. Habrá que multiplicar por dos ese número, como suele ser habitual, para poder acercarnos a la cifra real. Ya que, no sólo eran los trabajadores de las tres factorías los que estaban en la calle, sino muchisimos otros ciudadanos, sobre todo de Cádiz y trabajadores de otras empresas: Gadir Solar, Airbus, Dragados, los ex Delphi, Alestis, Visteon etc... quienes acudieron a  solidarizarse con ellos.

El lema de la cabecera de la manifestación era muy claro: "Por un futuro para los Astilleros de la Bahía. Carga de trabajo ¡¡ya!!".

Los trabajadores de San Fernando y Puerto Real habían salido andando ( los que no aguantaron todo el recorrido iban en autobús) desde sus respectivas factorías, mientras los de Cádiz se habían desplazado hasta cerca de Cortadura para recibirlos y avanzar todos juntos por la venida principal de la ciudad hasta llegar a la subdelegacion de trabajo.









Allí fueron recibidos por el subdelegado del gobierno D. Javier de Torre quien dijo " de palabra" que para el gobierno Navantia era muy importante. Pero los trabajadores no querían palabras, sino realidades, ya que llevan mucho tiempo sin carga de trabajo alguna. Reclaman además carga de trabajo no  sólo militar, sino civil.

Y les expusieron lo que significa Navantia en la Bahía de Cádiz para el empleo y la economía de la zona:

12500 empleos en los últimos 10 años, 200 empresas en funcionamiento, más de 220 millones de euros de facturación.

Los trabajadores lo tienen muy claro: mientras no haya realidades, seguirán en la lucha con sus movilizaciones.

Y nosotros, todos los ciudadanos de la Bahía debemos de apoyarle. Su futuro, es el nuestro.


No hay comentarios: