miércoles, 31 de julio de 2013

10ª CONCENTRACIÓN FRENTE AL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR. Juan Cejudo


Magnífica, la Concentración frente al Centro del Mayor, aunque debería haber sido más numerosa por la muy buena difusión que se ha hecho.

Pero, aunque no fuimos muchos los asistentes- unas 40 personas- la Asamblea fue muy participada por muchos de los asistentes, había muchas caras nuevas y representantes de distintos colectivos en lucha: parados, limpiadoras del Ayuntamiento, parados del sector del metal ....

Expusimos las razones que nos llevaban   a esta nueva movilización-¡la 10ª!- y nuestra 5ª presencia en los plenos del ayuntamiento donde exponemos nuestras reivindicaciones sobre el Centro del Mayor. El 30 de Julio de 2.011 fue la 1ª movilización que hicimos. Hace ahora dos años.

Las autoridades y los políticos, siguen pasando de este tema. Ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento hacen nada para que el Centro se abra. Se pelean el uno con el otro para decir que el otro es el culpable de que el Centro esté cerrado. Son incapaces de buscar una solución.¿Querrán convertirlo en Centro privado para los más ricos o convertirlo en otro hotelito para el turismo?






Por eso, este tipo de políticos no nos valen. Porque no dan respuesta a los problemas reales de los ciudadanos. Cádiz es una ciudad con un 20 % de índice de envejecimiento : el doble que poblaciones cercanas como Puerto de Santa Maria, Chiclana o Jerez que sólo tienen un 10%. Harían falta en Cádiz 4 ó 5 Centros para cubrir las necesidades que tienen los mayores. Apenas hay 200 plazas de residencia y serían necesarias al menos 989 plazas aplicando la media nacional de 4,3%. Cádiz no llega ni a un 2%.

Sólo con movilizaciones importantes podremos conseguir doblegar a los políticos.



En este sentido, la iniciativa que han tomado las AA de VV de Loreto, Puntales y Cerro del Moro que han dicho que si las dos administraciones: local y autonómica, no les dan respuesta convincente sobre el Centro del Mayor, movilizarán a su tres barrios, me parece fundamental para aumentar la presion del pueblo hacia unos políticos inútiles.

No hay comentarios: