lunes, 1 de julio de 2013

PARTICIPÉ, JUNTO CON LOS COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA DE SAN MATEO, EN LA MARCHA POR EL EMPLEO Y LA DIGNIDAD. Juan Cejudo



Lo primero que quiero decir es que me parece absolutamente impresentable que los medios de comunicación locales hayan dado la cifra de 200-300 participantes en la marcha.

Mis compañeros y yo hemos calculado un número aproximado de 2.500-3.000 personas. Sólo la columna que llegó desde Puerto Real por el Puente Carranza era interminable. Ahí están las fotos y los vídeos. Y, a la entrada de Cádiz un grupo muy numeroso de gaditanos nos unimos a la comitiva. Durante el recorrido se iban agregando más y más gente...¿Por qué los medios de comunicación mienten tanto a la hora de contabilizar  manifestantes?





La marcha discurrió sin incidentes de ningún tipo. Al frente, las pancartas de las comisiones de parados de Cádiz, Jerez, San Fernando...Y luego, muchas banderas del SAT, CGT, I. A entre otras

Al llegar a la gasolinera de REPSOL se detuvo la comitiva para llevar a cabo una acción reivindicativa contra una de las multinacionales culpables de la crisis. No fue un saqueo, como algunos malentencionados han dicho. Fue un acto pacífico. De hecho, la policía presente no tuvo que actuar en ningún momento. Desde el furgón de cabecera se explicó el porqué de esta acción reivindicativa.




Al llegar a la Residencia, se leyó un comunicado y se gritaron consignas contra los recortes en sanidad y educación, al tiempo que se lanzaban al aire globos verdes y blancos.




A la altura de San José se leyó otro comunicado, éste de la Asamblea Popular de San Mateo que habíamos aprobado en la última asamblea. y que pongo más abajo. Era un comunicado contra los bancos, culpables también de esta crisis tan larga y profunda que soportamos.

La marcha discurrió por toda la avenida con gritos de protesta contra el gobierno, los bancos, los políticos que le hacen el juego ...



Al llegar a Puerta de Tierra tuve que terminar porque tenía el tiempo justo para llegar a casa, comer algo y salir para Arcos a la boda de  la hija de un viejo amigo.

Me ha parecido una acción magnífica, valiente, que ha supuesto-seguro- mucho trabajo de coordinación y preparación de mucha gente y que ha logrado un gran éxito de participación popular.

Sólo una pega: me da la impresión que una gran mayoría de los parados de Cádiz- la marcha era por el empleo- se han mantenido ausentes, no han participado y han pasado olímpicamente....

¿Qué habrá que hacer para movilizarlos por algo que les afecta tan de lleno?

Y digo que han debido de quedarse en sus casas porque, de haber participado activamente, no hubiéramos sido 2000-3.000 personas, sino más de 15.000, ya que sólo en Cádiz capìtal hay 18.000 parados.



De todos modos, acciones como éstas, se hacen absolutamente imprescindibles.

Os dejo aquí el comunicado de la Asamblea Popular de San Mateo leído durante la marcha:

Saludos: Juan





 La Asamblea Popular de San Mateo del 15M de Cádiz, uno de los colectivos sociales que ha dado su apoyo y participado en esta marcha por el empleo y la dignidad de la clase trabajadora, quiere denunciar lo siguiente: 




Los bancos, junto a otras grandes empresas privadas de este país, en los años de bonanza económica han venido enriqueciéndose compitiendo entre ellos para ver quién se repartía mayores beneficios. Todos percibieron su parte del botín y ahora, que por su mala gestión han tenido que ser rescatados con miles de millones de euros de dinero público, somos nosotros, todos los ciudadanos, los que tenemos que asumir sus pérdidas a costa de recortes en nuestros derechos. 


Y ahí siguen, creando burbujas para obtener de manera rápida, beneficios, desdeñando la producción que es la que crea puestos de trabajo. Y ejecutando desahucios a los ciudadanos, que por su situación sobrevenida, no han podido hacer frente a sus hipotecas. El dinero de sus rescates sale del dinero recortado al ciudadano porque con este sistema: PRIVATIZAN SUS BENEFICIOS Y SOCIALIZAN LAS PÉRDIDAS



¡ Es hora de crear una Banca Pública que responda realmente a las necesidades de la clase trabajadora!



Y los empresarios, más de lo mismo. No les basta con las sucesivas Reformas Laborales, preparadas a su antojo por los Gobiernos gestores del neoliberalismo que siempre se encuentran al servicio de la misma clase social: Los de arriba.



Y aún no tienen suficiente, quieren: Abaratar más el Despido, establecer por decreto los Contratos precarios, eliminar el salario mínimo interprofesional, suprimir los convenios colectivos y no actualizar los salarios según el incremento del I.P.C.




Todo ello para controlar a su antojo a los trabajadores y eliminar sus derechos adquiridos durante muchos años de lucha obrera. Parece que pretenden volver poco menos que a la época de la esclavitud y que trabajemos por un trozo de pan.



Y aún tenemos que escuchar que cumplen una “función social”… la de crear empleo.



Pero cuando se resienten lo más mínimo sus beneficios, ganado con el sudor de los trabajadores, los arrojan al paro y allí que sobrevivan como puedan, ya no es su problema.



TENEMOS QUE ACABAR CON ESTE SISTEMA QUE BENEFICIA A LOS DE SIEMPRE.



BASTA YA!! 


VIVA LA LUCHA OBRERA!! 



POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!!


Fotos: Juan Cejudo y Fernando Pedemonte

No hay comentarios: