jueves, 4 de julio de 2013

ME PARECE GRAVÍSIMO CÓMO ACTÚA EEUU. Juan Cejudo


Parece increíble que Evo Morales, presidente legítimo de Bolivia, haya tenido que arriesgar su vida dando vueltas en el aire, buscando un país donde poder aterrizar, porque a la vuelta de Rusia, 4 países europeos (Francia, Italia, Portugal y España) no le hayan permitido, en un principio, sobrevolar su espacio aéreo y tuviera que aterrizar en Austria. 

Allí fue retenido durante 13 horas. Tuvo que soportar la humillación de que se le registrara su avión presidencial para comprobar que no iba en él el exagente de la CIA Snowden, cuyo "crimen" ha sido difundir al mundo los espionajes masivos  a gobiernos y ciudadanos del mundo controlando los correos electrónicos, con el achaque de estar evitando el terrorismo.



No hay ninguna justificación para este tipo de  cosas. EEUU actúa como el "Sheriff" del Mundo y los gobiernos europeos y del resto del mundo son sus lacayos y fieles servidores, aunque ello suponga infringir claramente todas las normas del Derecho Internacional.

Es normal que la reacción inmediata de la inmensa mayoría de países  latinoamericanos haya sido la de hacer una piña con el líder boliviano para denunciar semejante atropello por parte de EEUU y el servilismo de Europa a la política imperialista norteamericana.

Expreso mi rechazo más absoluto y contundente a este estado de cosas. EEUU y los países europeos que le han seguido el juego, deben dar todo tipo de explicaciones y pedir perdón ante la opinión pública mundial al tiempo que resarcir los daños ocasionados al presidente electo Evo Morales.

No hay comentarios: