domingo, 20 de octubre de 2013

LA ASAMBLEA DE SAN MATEO SE REUNIÓ EL PASADO VIERNES DÍA 18. Juan Cejudo


24 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo. Se siguen recibiendo pliegos de firmas pidiendo la apertura del Centro Integral del mayor con criterios sociales. Llevamos ya recogidas más de 1.600 firmas y se siguen recogiendo.

En el capítulo de informaciones dedicamos una gran parte del tiempo a informar sobre el expediente completo - el oficial- del Centro del mayor que nos han facilitado desde la oposición. Hemos leído detenidamente todo el expediente ( que son muchos folios) y pasmos información a la Asamblea.


El Ayuntamiento y los medios de comunicación locales camuflan la verdadera información que necesitan saber los gaditanos: ¿Cuánto va a costar una plaza en el Centro del Mayor?

La solución pactada entre Ayuntamiento y grupo SAR ha sido PRIVATIZAR LAS 110 PLAZAS a precio que paga la Junta a los Centros y ¿qué precio es ése?:

Aquí lo tenéis:



Según los datos que nos han facilitado,  basados en lo publicado en el BOJA, los precios a pagar por los residentes serán: 

1.542,14 euros mes, 1.588,22, 1.945,19, según los casos, o, en caso de los discapacitados dependientes o con parálisis cerebral, 2.428,72 y 2.543,92 respectivamente.


Los precios para los centros de día con media pensión serán de 670,61 o de 901,63 si hay que incluir transporte.



Como todo el mundo comprenderá, son precios absolutamente prohibidos para la mayoría de pensionistas , cuya pensión media ronda los 885 euros al mes. Aunque todos sabemos que hay muchísimos pensionistas con sueldos de 400, 500 ,600, 700 euros....



Si ésto se aprueba el lunes (mañana) se habrá consumado un auténtico expolio a los pensionistas. Los que vayan a entrar en el Centro serán admitidos, exclusivamente por razones económicas, no sociales. Sin filtro alguno de los servicios sociales. Sólo a criterio de la adjudicataria del Centro. Es decir, 90 plazas que debían ser públicas, pasan a  ser privadas. Sólo podrán entrar los pensionistas con alto poder adquisitivo. Quedan excluidos el 99% de los mayores de Cádiz.

Ante ésto hemos decidido sacar un comunicado público, asistir al pleno y llevar una campaña informativa por los barrios de Cádiz explicando a la gente lo que ellos no han dicho: lo que les va a  costar poder entrar en ese Centro que es público y que se ha construido con el dinero de todos los gaditanos.

En el capítulo de Convocatorias se informó de las siguientes, que se pueden ver en este Blog: 


Como acciones: la asistencia al Peno del lunes 21 todos los que no estemos trabajando y podamos asistir.
 Difundir en el palillero los precios y nuevas condiciones de apertura del Centro del Mayor
Apoyar el encierro de las trabajadoras de Limasa del día 27
Y el próximo viernes, preparar las asambleas informativas por barrios

Una asamblea, como siempre, muy participada por todos.

Saludos: Juan


 











NO     A         LAP  R  I  V  A  T  I- -Z  A  C  I  Ó  N        D  E L                         CENTRO DEL MAYOR








No hay comentarios: