sábado, 5 de octubre de 2013

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M APOYA AL COLECTIVO DE TRABAJADORAS DE LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS. Juan Cejudo





En la Asamblea Popular de San Mateo del 15M celebrada ayer en la Plaza de San Mateo, se acordó, entre otras cosas, difundir a los medios el siguiente comunicado, en apoyo al colectivo de trabajadoras de la limpieza de los colegiso públicos.  Os lo dejo aquí para que lo conozcáis y difundáis.

Saludos cordiales: Juan
------------------------




La Asamblea Popular de San Mateo del 15M,  en su asamblea del día 4 de octubre, ha acordado solidarizarnos con este colectivo. No hay derecho a que , por reivindicar lo que les pertenece: el pago de sus nóminas ante el Ayuntamiento, éste, a través de algunos policías locales, lo denuncie, según las trabajadoras, con mentiras, después de que las desalojaron a empujones  como si fueran animales. Encima son ellas las denunciadas y la justicia las castiga  con dos días de reclusión en sus domicilios.


Denunciamos que el ayuntamiento y la subdelegación del gobierno estén  empleando  por sistema la política de represión, para intentar a acallar las protestas sociales ante tanto abuso, tanto paro y tanto descontento en las calles.


Si piensan que nos va a amedrantar, están equivocados.


Ante las injusticias y el pisotear los derechos, la respuesta no  debe ser la represión, sino atender el clamor ciudadano y dialogar con los colectivos afectados para buscar solución a los conflictos.


La represión va siendo algo habitual en las movilizaciones ciudadanas: compañeros del  15M, del colectivo de desempleados, de la Asoc. pro Derechos Humanos, los compañeros Carlos, Lorenzo y otros ha sufrido las multas por movilizarse. Ya está bien de tanta represión, señora alcaldesa, Sr. Subdelegado del Gobierno.



Menos multas y más derechos. Menos represión y más justicia social. Menos arrestos domiciliarios y más diálogo con los colectivos con conflictos.


Nuestro apoyo y solidaridad con el colectivo de trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos que tienen que cumplir dos días de arresto domiciliario por decisión judicial. Uno de ellos, lo van a cumplir todas juntas en la sede de la Asociación de Vecinos de Trille el próximo día 27 de Octubre. Desde aquí hacemos un llamamiento a los gaditanos/as a expresar la solidaridad con las limpiadoras haciéndoles una visita ese día a las 12,00 del mediodía en el local de la Asoc. de Vecinos de Trille, calle Alegría nº 3.


NO A  LA REPRESIÓN. NO A LA CRIMINiLIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.


Cádiz, 4 de Octubre de 2.013


ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

No hay comentarios: