domingo, 9 de noviembre de 2014

EL PASADO VIERNES DÍA 7 CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


El viernes pasado 16 personas nos vimos en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal. Asamblea que venimos celebrando cada semana desde hace ya casi 3 años y medio con un número de personas variable, según las circunstancias de cada momento, desde 10 ó 12, cuando menos, hasta 27 o incluso más de 40 personas en alguna ocasión.

Empezamos, como siempre con las INFORMACIONES  de tipo general (pueden ser de nivel local, nacional o internacional). En esa ocasión  comentamos algunas informaciones relacionadas con el tema de la luz y el agua, una campaña que llevamos trabajando desde principios de año con acciones varias como charlas de formación interna para nosotros y varias asambleas informativas en distintas plazas de Cádiz, así como campaña de recogida de firmas con reivindicaciones varias para presentar a Ayuntamiento, Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.

Concretamente comentamos cómo la factura de la luz ha subido un 18,3% de Enero a  Octubre, cuando el ministro nos dijo que el cambio de sistema de compra de energía supondría un ahorro para los consumidores. ¡Mienten más que hablan!

También que Facua ha denunciado a las eléctricas porque están aplicando una subida en el precio del alquiler de los nuevos contadores "inteligentes" de hasta un 50%, pero de modo ilegal, pues no están conectados al sistema de lectura telemática como marca  la ley.

También comentamos la más que casi segura subida en el canon de mejora del agua de hasta un 30%. Un concepto ilegal, pues los consumidores ya pagamos por ese concepto que es para la renovación de la red de suministro.

Comentamos también el despotismo del equipo de gobierno del ayuntamiento que no contesta a las cartas que le ha enviado la Plataforma por una vivienda digna y contra la exclusión social, ni da respuesta a las más de 6.000 firmas presentadas ante notario para exigir una audiencia pública, ni ha respondido a la exposición de un miembro de la Plataforma en el último Pleno solicitando dicha audiencia. Es intolerable ese sistema de gobernar sin atender a los ciudadanos..

También comentamos la noticia de los más de 50 inmigrantes que estuvieron 6 horas en una playa y fueron al final transportados en un camión de la basura....¡Terrible y lamentable!




CONVOCATORIAS PRÓXIMA SEMANA:

Lunes 10:

Coordinadora del 22 M en los Sindicatos con invitación a todos los colectivos sociales

Viernes 14:

 -"Defender a quien defiende". A las 5 de la tarde en el Aulario La Bomba

-A las 7 de la tarde: Asamblea Popular de San Mateo del 15M en la Plaza de San Mateo

Sábado 15:

-"Defender a quien defiende". A las 10 de  la mañana en el Aulario La Bomba.

-A las 9 de la noche: Presentación del Ateneo Libertario en la Peña la Perla de Cádiz. A continuación habrá varias actuaciones de grupos musicales.

ACCIÓN


Se acuerda, ante las informaciones sobre el problema de la luz y el agua, hacer una nueva Asamblea Informativa en el Mercado Central, junto a Correos, para informar a los ciudadanos de estos abusos. Será el día 22 de este mes a las 12,00 horas.

Se decide ir preparando el material necesario e ir difundiendo la acción por las redes sociales y envío a la prensa.


Terminamos, como acordamos a las 8,30 y se decide que las próximas asambleas, en horario de invierno empiecen mejor a las 6,30 de la tarde.

Decir que es de valorar que este grupo siga semana tras semana después de 3 años y medio, con constancia, a pesar del frío, la lluvia o el viento, viéndose en la Plaza para reivindicar las plazas públicas como espacio  muy válido para que los ciudadanos puedan debatir sobre los asuntos que les preocupa.

No hay comentarios: