domingo, 30 de noviembre de 2014

EL PASADO VIERNES TUVO SU REUNIÓN A PESAR DE LA LLUVIA Y EL VIENTO, LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Hasta 18 personas llegamos a estar reunidos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo en nuestra asamblea semanal.

En INFORMACIONES

Hicimos una valoración de la Asamblea informativa celebrada en Correos.
Yo intervine para valorar muy positivamente el acto, pues se había preparado con tiempo, se había hecho un buen trabajo de equipo, repartiendo el trabajo: la elaboración de la octavilla de mano y su cofección, el cartel grande con las reivindicaciones más importantes, la labor de los compañeros/as que repartieron las cerca de 600 octavillas, que influyeron de modo muy importante en que casi todas las personas que la leían, pues acudían a  las mesas a firmar.



Fue un éxito el número de firmas recogidas en menos de dos horas: más de 400, más del doble que en la que más, de las veces anteriores. Además, mucha gente comentaba indignada el abuso que hay en los precios y nos comentaba su caso.

Otro compañero comentó que nos vendría bien tener un megáfono de mayor potencia para que la charla informativa se escuchara mejor y con más alcance.

Hablamos también del folleto que el Ayuntamiento ha repartido, no sólo en todas las viviendas de Loreto, sino por todo Cádiz, encartado en los medios de información locales. Por lo que calculamos que el número de ejemplares distribuidos han podido ser de muchísimos miles de ejemplares. Folletos de 12 páginas a todo color que no sabemos cuánto ha costado pues no lo dicen.


Se habla de la asamblea del día 10 de diciembre que ha convocado la Asoc. de Vecinos para los vecinos de Loreto. Los miembros de la Asociación van arropados por la alcaldesa y varios concejales y  miembros de Aguas de Cádiz. Convoca esta asamblea después de 73 días desde el primer corte de agua el 29 de septiembre. Se informa de la reunión tenida en Aguas de Cádiz hace unos días.

CONVOCATORIAS.

No hay ninguna especial que nos haya llegado. 

Porque la del lunes día 1 a las 7 de la tarde en Sindicatos sobre el TTIP, por ATTAC y Comité Óscar Romero, ya lo informamos en la asamblea anterior.

Los miércoles en la Asoc. de Vecinos del Pópulo a partir de las 18,00, campaña "Regálame una sonrisa" de recogida de juguetes nuevos por el grupo Gadir.

El viernes a las 18,30 Asamblea de San Mateo

No difundimos convocatorias de partidos políticos o similares.

ACCIÓN

Se propone y se acepta por parte de todos como acción de nuestro colectivo, participar todos en la Manifestación del sábado 29 a las 12,00 que convoca la Coordinadora del 22M con el lema: "Pan, Trabajo, Techo y Dignidad".



Se acuerda que,cuando se vaya a participar en alguna convocatoria, se decidirá en la Asamblea si asistimos como colectivo todos, o a título personal. Incluso se comenta hacer alguna pancarta para llevar a otras convocatorias a la que asistamos como grupo.

REFLEXIÓN

Me parece que es ejemplar que, después de tres años y medio este grupo se siga reuniendo todas las semanas, no sólo cuando haga buen tiempo, sino también cuando haga viento, lluvia o frío, como pasó este viernes pasado. Nos llovió bastante y tuvimos que terminar la asamblea en un bar para no ponernos chorreando. De verdad, que es digno de admirar el sentido de responsabilidad de este colectivo. Incluso tenemos un pequeño fondo económico para gastos de fotocopias. ¡Magnífico!

No hay comentarios: