miércoles, 15 de abril de 2015

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN DEL PASADO LUNES EN EL PALILLERO PARA PROTESTAR CONTRA LA ACTUAL POLÍTICA REPRESIVA DEL GOBIERNO. Juan Cejudo


Unas setenta personas nos concentramos el lunes en la Plaza del Palillero para decir No a la criminalización de la protesta social, contra la ley mordaza y para pedir la puesta en libertad de los recientemente detenidos anarquistas.

Por la mañana habíamos estado con Lorenzo, otra persona que el mismo Ayuntamiento pretende criminalizar,  denunciándolo para así querer meter miedo a todos los que protestamos por las políticas antisociales de este gobierno.

En Cádiz hace ya algún tiempo que venimos padeciendo esta política represiva. Ahí está el caso de Valcárcel recuperado, ahí están los compañeros Karlos Puest o David Muñoz tambien denunciados...

La política es la misma a nivel estatal que a nivel local: intentar meter miedo y que nadie proteste.
Desde Europa se critica esta ley que supone abrir una brecha en las conquistas de derechos civiles conseguidos desde la II Guerra Mundial, ha dicho el Comisario europeo de Derechos Humanos.

Pero el Gobierno, que sabe que existe un enorme descontento social sobre todo por la falta de empleo, el problema de las ejecuciones hipotecarias, el abandono de la ley de dependencia, el hambre y las desigualdades sociales crecientes en nuestro país,necesita una ley para reprimir todas las protestas que la gente pretenda hacer en la calle o en las fronteras de Ceuta y Melilla con la inmigración.

Hay que tener en cuenta que esta ley mordaza del PP ha sido unánimemente rechazada por toda la oposición en pleno. Sólo ha sido aprobada con los votos del. P. P.

La concentración era también para reivindicar la puesta en libertad de los presos anarquistas recientemente detenidos. De los 15, 10 están en libertad, pero aún quedan 5 en prisión.
Personalmente estoy viendo un claro intento por parte del gobierno de querer fijarse en el movimiento anarquista para querer desprestigiarlo haciendo ver que son todos violentos y colocadores de explosivos cuando no es éso. Cualquiera que haya leído algo sabrá que no es así. 

Ahí está la historia de la CNT y actualmente muchos otros sindicatos y colectivos de tendencia libertaria que son pacíficos. Ahí está la figura mítica de Fermín Salvochea. Pero éso es lo que pretenden: confundir a la gente que está poco informada para evitar que las ideas del movimiento libertario se extiendan.

Se leyó un comunicado rechazando esta política represiva y la ley mordaza y pidiendo la libertad de los detenidos y se insistió en la necesidad de estar todos unidos para enfrentarnos a los intentos de querer acallar las protestas sociales en nuestra ciudad, una ciudad especialmente castigada por el paro, problema de vivienda, hambre que hace desbordar a los comedores sociales, paralización de la ley de dependencia etc...

Después del comunicado varios compañeros/as intervinieron para pedir la palabra.

El acto  terminó poco antes de las 8 de la tarde.

No hay comentarios: