domingo, 12 de abril de 2015

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


El pasado viernes, después de la pausa de Semana Santa, volvimos a vernos en la Plaza de San Mateo. Unas 15 personas participamos, después de los saludos de rigor porpios antes del comienzo.

INFORMACIONES: 

Comentamos la nueva factura de la luz que ahora aporta datos sobre los precios de compra. Debatimos un buen rato y quedamos en hacer gestiones para tener una información más exacta sobre los nuevos datos de la factura. De todos modos, constatamos que la factura ha subido más de un 12,7% en el último año, mientras las pensiones sólo un 0,25%. Es decir: 50 veces más que las pensiones.

Se informa ampliamente sobre la última Asamblea de la Asoc. de Vecinos de Loreto. Algunos compañeros habían visto el vídeo donde yo intervengo y comentan cómo el directivo no me dejaba hablar durante todo el tiempo de mi intervención.

Se comenta el gasto fabuloso del Ayuntamiento, con marcado sentido electoral, con los folletos y dípticos que está distribuyendo. La alcaldesa ha dicho que los últimos han costado 3.500 euros. Contabilizamos hasta 6 folletos. 3.500x6= 21.000 euros en caso de que todos hubieren costado lo mismo que los últimos. Aparte, el folleto sobre Loreto en Diciembre pasado que tuvo que costar mucho más. Luego está el coste de distribución...¿Cuánto en total? No lo sabemos.


Se comenta que el Ayuntamiento ha contratado a una chirigota para animar los comercios.

Se hace balance sobre el total de firmas recogidas sobre la campaña de la luz y el agua. Han sido más de 3.000, aunque nos falta por recoger aún bastantes pliegos en los próximos días.

CONVOCATORIAS

Aunque ya se habían enviado por correo son éstas:


Viernes 10 : Asamblea Popular de San Mateo del 15M a  las 6,30 de la tarde en la Plaza de San Mateo.

Conferencia sobre José María Peman en la Peña Los adoquines en c/ Sagasta 91. Convoca: Ateneo Libertario Fermín Salvochea.


Sábado 11: Apoyo a la Corrala La Bahía en la Asoc. de Vecinos Buenavista en Avda. Guadalquivir, 32 desde las 11 de la mañana en adelante. Actuan varios grupos.

Lunes 13: a las 11,30 en los juzgados de San José, JUICIO DEL COMPAÑERO LORENZO. Rogamos máximo apoyo.
A las 19,00 y hasta las 20,00 acto para decir NO por la criminalización de las protestas sociales y para pedir la libertad de los detenidos anarquistas en las últimas operaciones policiales.


ACCIÓN: 

Se informa del juicio del compañero Lorenzo el próximo lunes y se lee un comunicado de apoyo que es aprobado para su difusión a los medios y redes sociales

Se decide asistir todos los miembros de la Asamblea al juicio para acompañarlo.

Se  decide entregar las firmas sobre la luz y el agua, el próximo viernes a las 11 en el Ayuntamiento. Se avisará a los medios.

Terminamos la Asamblea después de 1 hora y media en un clima, como siempre, de sano compañerismo entre todos.




No hay comentarios: