domingo, 31 de julio de 2016

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ EL PASADO VIERNES SU REUNIÓN Y SU DESPEDIDA HASTA SEPTIEMBRE. Juan Cejudo

Foto: Antonio Crespo






El pasado viernes celebramos nuestra Asamblea semanal en la Plaza de San Mateo. Los compañeros del Movimiento en lucha contra el paro y la Exclusión social que suelen participar con nosotros no lo hicieron porque estaban en el pleno del Ayuntamiento. Tuvimos la alegría de que vinieran compañeros/as desde San Fernando a participar con nosotros.
Foto: Antonio Crespo

Fue una Asamblea breve: de 7 a 8 de la tarde porque a esa hora habíamos acordado ir a tomar unas copas juntos para despedirnos hasta septiembre. En Agosto, hacemos una pausa, aunque estamos todos pendientes por si hay algo urgente, convocarnos. 

INFORMACIONES: 

Quienes estuvimos el día 28 con el asesor económico, informamos a los compañeros  del resultado de nuestra gestión. Aunque nos había citado  ese día para entregarnos el informe que nos dijo nos entregaría en una semana (desde el 13 de Julio que nos vimos con el alcalde y él), cuando llegamos allí, nos dijo que nos tenía que haber llamado porque no nos lo podía entregar. La razón: que la directora del Centro del Mayor estaba de vacaciones hasta el 8 de agosto y tenía que pasarle a él unos datos. También estaba pendiente de recibir otros datos del equipo de intervención municipal.
Foto: Antonio Crespo

Pero sí que nos dio parte de ese informe con los datos de las 10 plazas que financia el Ayuntamiento. Está todas ocupadas en la actualidad y todos los que la ocupan están censados en Cádiz. Era uno de los documentos que se le había solicitado y que al fin se nos ha entregado. Este documento lo pasamos a los compañeros en la asamblea para que lo vieran.

Nos dijo que si le llegara antes los datos que espera de intervención y del Centro del Mayor, nos llamaría. Si no, hemos quedado que el día 15-16 le llamaríamos a ver si por fin nos lo puede dar. Se ofreció en unos días a darnos otra parte del informe, pero decidimos que era preferible esperar  pero tenerlo ya completo.

La entrevista fue tensa en algunos momentos porque le dijimos que llevamos ya cerca de un año esperando este documento que hemos solicitado reiteradamente y que ya en la primera reunión que tuvimos en septiembre de 2015 con la concejala del Mayor y la de  Asuntos  Sociales, ésta nos dijo que nos lo daría en 48 horas y aún estamos esperando después de 10 meses.

De todos modos, debo decir que el asesor nos atendió correctamente. Que por fin, hablamos con alguien que tenía escritas las cuestiones que le planteamos en la reunión con el alcalde y tenía controlado cómo resolverlas. Lo vimos en su libreta. También decir que al fin hemos visto interés en alguien del equipo de gobierno (además del alcalde) y que , sinceramente, tengo esperanza de que en un breve plazo de tiempo tendremos el informe tantas veces solicitado.

La impresión que me ha dado es que hemos perdido 10 meses hasta que nos hemos entrevistado con el alcalde el 13 de Julio. Y que es a partir de esta fecha cuando se nos está atendiendo. Y es que durante todos estos meses no ha habido comunicación alguna con nosotros a pesar de nuestra insistencia.

Como dice el refrán, "más vale tarde que nunca". A ver si es verdad.

Después de la información, los compañeros estuvieron interviniendo muy activamente apoyando nuestra postura y comentando sobre lo que  habíamos expuesto.

A las 8 nos fuimos a un bar cercano a tomar algo juntos para despedirnos ya hasta el primer viernes de septiembre.
Foto: Antonio Crespo

Foto: Antonio Crespo

Foto: Antonio Crespo

Foto: Antonio Crespo

A esta hora se acercaron más compañeros/as a echar un rato con nosotros y llegamos a estar 18 personas en un clima agradable de compañerismo.


No hay comentarios: