El pasado jueves pude asistir a la Concentración que cada jueves viene convocando desde hace más de 2 años los sindicatos A.O y C.G.T en el Hospital Puerta del Mar para protestar por la falta de personal, el cierre de camas y la falta de recursos.
La situación en el Puerta del Mar es cada vez más complicada según han dejado muy claro los compañeros de los sindicatos por mucho que los responsables del Hospital quieran negarlo. Está claro que hay 8 unidades cerradas que afecta al cierre de 164 camas y todos los problema que recientemente denunciaron los compañeros y que se puede leer aquí: https://www.portaldecadiz.com/cadiz-capital/27855-denuncian-de-nuevo-la-falta-de-camas-en-el-hospital-puerta-del-mar
Además sabemos que esta situación no se da sólo en Cádiz, también en muchos hospitales de nuestra Andalucía.
Los profesionales y usuarios de la sanidad pública deberíamos ser un poco más conscientes, más rebeldes y no conformarnos con criticar con la familia y los vecinos.
Deberíamos movilizarnos y acudir cada vez que podamos, los jueves de 11,30 a 12,00 al Hospital Puerta del Mar a expresar nuestra disconformidad con esta situación. No podemos esperar tres o cuatro meses a que haya una manifestación. Debemos reaccionar de modo constante y permanente, uniendo fuerzas y ampliando el número de ciudadanos que nos unimos para expresar nuestra indignación.
No entiendo que después de dos manifestaciones convocadas por la Marea Blanca y las negociaciones que tuvieron con los responsables sanitarios, este verano vuelvan a estar las mismas camas cerradas y en los ambulatorios los médicos pasen consultas por sus enfermos y los de otro médico que se fue de vacaciones; deberían haber contrataciones para estas sustituciones.
Todo esto repercute en la calidad de la sanidad pública que debemos exigir sea digna.
Unámonos a los compañeros que nos convocan a concentraciones, asambleas o manifestaciones. NO podemos quedarnos parados en casa viendo cómo la sanidad pública se va deteriorando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario