jueves, 29 de marzo de 2018
REFLEXIÓN DE VIERNES SANTO-2018. Juan Cejudo,miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares
El año pasado hacía una reflexión sobre el Viernes Santo que sigue teniendo para mí toda la actualidad y vigencia en su contenido.
Quien desee leerla y recordarla puede hacerlo aquí:
VIERNES SANTO. LA MUERTE DE JESÚS ESTABA ANUNCIADA: ERA UN SUBVERSIVO QUE SOLIVIANTABA A LAS MASAS
http://juancejudo.blogspot.com.es/2017/04/viernes-santo-la-muerte-de-jesus-estaba.html
Ser cristiano es ser seguidor de este Jesús subversivo que denunciaba a los poderes políticos y religiosos, que quebraba normas "sagradas" y al que seguían las masas de pobres, enfermos y gente sencilla y a quienes anunciaba un mensaje de liberación y de fraternidad.
Parece que el sistema eclesial y político prefiere que la Semana Santa sea un referente turístico y una ocasión donde presidente de gobierno, ministros y políticos acudan para hacerse fotos y captar votos.
Vemos las grandes contradicciones de políticos que hacen muchísimo daño al pueblo con sus decisiones y quieren figurar en primera línea para que todos vean que son muy "cristianos".
"Por sus obras los conoceréis", decía Jesús. No valen palabras, gestos, posturas...valen hechos.
Dirigentes políticos y también religiosos que estos días figuran en lugares destacados, están despidiendo a trabajadores de modo totalmente injusto o dejando a familias en la calle por desahucios, o sin la atención debida ante gravísimos problemas humanitarios...
Eso está muy lejos del mensaje del Viernes Santo de un Jesús que dio su vida por entregarse a los demás y por enfrentarse a las injusticias de los poderosos. Esos no pueden ser verdaderos cristianos..
Viernes Santo es un mensaje para todos para intentar seguir en lo posible el camino de Jesús: entrega hasta el final a los más desfavorecidos para que todos puedan ser felices y vivir con dignidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario