jueves, 14 de marzo de 2019

ASISTÍ EL LUNES 11 A LA CONCENTRACIÓN DE PENSIONISTAS EN LA PLAZA DE S. JUAN DE DIOS. Juan Cejudo


Unas 70 personas nos vimos el pasado lunes en la Plaza de S. Juan de Dios para participar en la Concentración de pensionistas, convocada por la Coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y por la Marea de pensionistas de Cádiz.

Era una convocatoria a nivel de todo el Estado, pues se cumplen ahora los 100 años del derecho a las pensiones, el famoso SOVI (Seguro obligatorio de vejez e invalidez). Unas pensiones que ahora pueden peligrar si no conseguimos, con el   esfuerzo de todos, que se garanticen  cada año, de acuerdo con la subida real del índice de precios al consumo. 

Garantía que debe quedar  recogida en nuestra Constitución, para evitar así los bandazos de los últimos gobiernos socialista y del PP, que los congelaron o subieron en un 0,25% y que nos ha hecho perder mucho poder adquisitivo a los pensionistas y a nuestras familias.

Los compañeros explicaron muy bien todo ésto en un Comunicado amplio y detallado que se leyó y que fue aplaudido por todos.



Se habló también de una próxima reunión de todas las mareas de pensionistas de la Provincia (unas 16) para coordinar esfuerzos.

Varios compañeros pidieron la palabra para intervenir sobre diversas cuestiones.

Se hizo una colecta entre todos, a fin de poder tener un pequeño fondo para sufragar próximos gastos y, a propuesta de una compañera, se decidió dar información detallada de los ingresos y gastos que se generen.

Alguien comentaba que éramos pocos los que nos reuníamos de los miles de pensionistas y viudas que hay en Cádiz. A mí me parece que hay que valorar como muy positivo que en Cádiz, 70 personas se reúnan para luchar por sus pensiones y por las pensiones de todos, dada la apatía que suele existir para que la gente se movilice por asuntos sociales importantes.

Ahí están los compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la exclusión social que llevan más de dos años reuniéndose con constancia para luchar por un asunto tan importante en Cádiz como es la necesidad de empleo, pero con poca participación de los parados.

Ahí están las Asociaciones de Vecinos que convocan asambleas (donde las convocan) y apenas nadie asiste. He podido comprobarlo en más de una ocasión en mi propio barrio, que es un barrio organizado, con buenos directivos, pero que los socios no suelen asistir a las asambleas cuando se convocan.

Es más fácil asistir a convocatorias de tipo festivo: Carnaval, Fútbol, Semana Santa...Pero somos muy reacios a participar para cuestiones de interés social como el paro, la sanidad, las pensiones etc...

Por eso me parece que hay que ver como muy positivo que 70 pensionistas asistan a estas concentraciones, aunque haya que seguir intentando que aquí pase como en Bilbao, donde miles y miles de pensionistas acuden cada lunes a las concentraciones.

Seguimos gritando con fuerza: 

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

No hay comentarios: