lunes, 17 de febrero de 2020

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


El pasado jueves un buen grupo de ciudadanos, trabajadores del Centro y usuarios del hospital, nos volvimos a concentrar para seguir denunciando la falta de personal, el cierre de camas y la falta de medios  del que es el Centro de referencia sanitario de nuestra provincia..

Los compañeros del sindicato se quejaban de la falta de personal en las contrataciones, que si bien antes, con el anterior gobierno de la Junta también había problemas, ahora se han acentuado y contratan menos personal que nunca, por lo que provoca un sobreesfuerzo y saturación en quienes tienen que suplir la ausencia de estas contrataciones.

Me alegró ver caras nuevas que se van sumando a estas movilizaciones de cada jueves.

Es necesario que todos los ciudadanos tomemos conciencia de estos problemas que repercuten directamente en el deterioro de nuestra salud y en la de los nuestros. 

Una persona denunciaba en el muro de la Marea Blanca hace unos días que la lista de espera quirúrgica para cáncer de mama en Cádiz tardaba más de dos meses...Algo intolerable, porque más de dos meses es mucho tiempo para este tipo de  operaciones, pues es la salud la que está en juego.

Hace unos días se movilizaban los vecinos de Barbate y Zahara para exigir que se completara la plantilla del Centro de salud de la Casa del Mar y lo han conseguido. La movilización es el único camino que nos dejan para conseguir nuestras reivindicaciones.

Todos unidos lo podemos conseguir.

¡TE ESPERAMOS CADA JUEVES EN EL PUERTA DEL MAR DE 11,30 A 12,00!

No hay comentarios: