jueves, 29 de octubre de 2020

COMUNICADO DEL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN DE CÁDIZ EN SOLIDARIDAD CON LAS 5 TRABAJADORAS DESPEDIDAS DE LA INSTITUCIÓN. Juan Cejudo


El Grupo Cristiano de Reflexión-Acción  ha acordado en su última reunión difundir el siguiente Comunicado en solidaridad con las 5 trabajadoras despedidas de la Institución.

¡No más despidos!

Un cordial saludo: Juan


-------------------------------------------



EL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN- ACCIÓN DE CÁDIZ MUESTRA SU APOYO A LAS 5 TRABAJADORAS DESPEDIDAS DEL CENTRO ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN


Expresamos nuestro apoyo a estas 5 trabajadoras, algunas de las cuales llevaban trabajando más de 13 años, cumpliendo perfectamente en su trabajo.


Hay que recordar que el centro escolar fue cerrado al reclamar por escrito en marzo de 2019 la fundación Aramburu, con el Sr. Obispo a la cabeza como presidente, la parcela sobre la que está construido el Centro y de la que es dueña, pero que fue cedida en diciembre de 1963 por el recién nombrado entonces obispo titular de la diócesis D. Antonio Añoveros `pocos meses después de morir el anterior obispo D. Tomás Gutiérrez.



El actual obispo reclamó los terrenos “a la mayor brevedad” posible a Diputación, que es quien gestionaba el centro. Este organismo no tuvo más remedio que cumplir con las exigencias legales que el Sr. Obispo le demandaba.


El centro se cerró, se buscaron soluciones de compromiso para padres, profesores y alumnos, pero estas 5 limpiadoras, como ellas bien dicen, han quedado en un limbo, sin saber qué va a pasar con ellas y sin que nadie dé la cara para buscar también para ellas una solución.


Por eso vienen movilizándose frente a Diputación para exigir una solución a su problema.


Hasta ahora no han conseguido que nadie las escuche y se entreviste con ellas. Sí han recibido apoyo de algunos sindicatos y otras entidades y de personas concretas que le han estado apoyando.


En estos tiempos de pandemia, en que el personal de limpieza se hace tan necesario, nos negamos a aceptar que no pueda Diputación recolocarlas en otras de sus dependencias, además de que debería tener la cortesía de entrevistarse con ellas.


La empresa de limpieza Ferronol también está desaparecida y además de no dar la cara por ellas (son sus trabajadoras) les debe unas cantidades económicas, sin decirles cuándo podrá abonarles esas cantidades. Nuestra firme denuncia también a esta empresa que no cumple como debe.


Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con las 5 compañeras deseando y esperando que haya una solución justa para ellas.


GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN ACCIÓN

No hay comentarios: