Del muro en facebook de Rafael Vez:
"En el día de ayer me fue entregado por Sr. Vicario General, Don Oscar González, en presencia del Sr. Vicario de Pastoral, Don Fernando Campos, y el Secretario Canciller, que actuaba como Notario, Don Cristóbal Flor, el Decreto Episcopal firmado por Don Rafael ZORNOZA BOY, donde se me Comunica LA SUSPENSION CANÓNICA CAUTELAR DEL EJERCICIO DEL MINISTERIO SAGRADO Y DEMÁS OFICIOS ECLESIÁSTICOS, CON PROHIBICIÓN DE RESIDIR EN CONIL DE LA FRONTERA.
Curiosamente el Decreto Episcopal, que trae una introducción llena de mentiras y falsedades, y que a su debido tiempo y forma en sede judicial tendrán que ser demostradas, VULNERA MI DERECHO CONSTITUCIONAL A RESIDIR DONDE ME PLAZCA.
A partir de este momento, y hasta que no se resuelva todo este litigio, no podré celebrar ni ejercer públicamente mi ministerio sacerdotal, ni mis oficios de Profesor del Seminario y Canónigo Maestro de Ceremonias, que en la actualidad de facto se me impedían ejercer.
Viviré mi ministerio sacerdotal durante este tiempo de otra manera rezando junto con la Iglesia y por la Iglesia, y las necesidades del mundo.
¡Sigamos adelante! La verdad prevalecerá"
---------------------
¿Qué decir de un obispo que actúa de esta manera con un buen sacerdote, de reconocido prestigio, muy querido por sus feligreses, que en todo momento le han apoyado?
Estas son las últimas consecuencias que ha tenido que sufrir, por haberse atrevido a criticar algunas de sus decisiones y la de sus colaboradores, por no considerarlas de acuerdo con los valores del evangelio.
Él no ha sido capaz de guardar silencio y mirar para otro lado, como han hecho muchos otros sacerdotes, que critican por detrás, pero sin hablar en público. Ha tenido la valentía de decirlo sobre los tejados y azoteas, desde las redes sociales...
Muchos confiamos que, más bien pronto que tarde, se hará justicia y la verdad, como él dice, prevalecerá.
Saludos: Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario