martes, 22 de diciembre de 2020

COMIENZAN UNAS OBRAS DE NUEVO ALCANTARILLADO EN LORETO MUY NECESARIAS, REIVINDICADAS POR LOS VECINOS. Juan Cejudo



Hace un par de días que Aguas de Cádiz ha empezado las obras del nuevo alcantarillado de aguas fecales, que recogerá las aguas de las distintas casapuertas de Plaza Virgen de Loreto 6-7-8 y Ortiz de Echagüe 12 y 14.












Unas obras muy necesarias para los vecinos que vivimos en estos bloques, pues continuamente había problemas de atascos por la acumulación de toallitas que se echan al water indebidamente. Con mucha frecuencia había que estar llamando a los servicios de desatascos con el alto coste económico que eso supone para las comunidades.



Estas obras que se están realizando, son fruto de las presiones reivindicativas que los vecinos de Loreto hace tiempo vienen realizando. Como todo lo que tenemos en Loreto, nada nos fue regalado, sino que ha sido fruto de las movilizaciones de los vecinos, con la A de Vecinos al frente.

Ya en el mes de febrero la Comunidad Plaza Virgen de Loreto 8 tuvo una entrevista en Aguas de Cádiz para plantear el problema. Allí el gerente D. Jesús Olidén , acompañado de un técnico, nos recibió muy atentamente y escuchó nuestros problemas. Pedíamos un colector para que, de cada casapuerta, pudieran salir las aguas y no, como ha ocurrido todos estos años, que circulen a lo largo del interior del bloque ocasionando los problemas de continuos atascos que hemos comentado.




También nos  pusimos en contacto con la A de Vecinos para que ella liderara estas reivindicaciones. La A de VV convocó a todos los presidentes de las comunidades afectadas: además de las 5 ya citadas, las de Carlos Haya 2-4-6-8-y 10 y Pza. Virgen de Loreto 1 y 2. Tuvimos una reunión a la que asistieron 21 vecinos y allí se formó una comisión de alcantarillado, con el Presidente de la A de Vecinos al frente, para intentar solucionar este problema con Aguas de Cádiz y otras entidades si fuera necesario.

Quien desee informarse con más detalle, puede pulsar en el enlace que puse en mi blog el 21 de Febrero pasado y que os dejo aquí: 
 
UNA IMPORTANTE REUNIÓN AYER EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO PARA EL PROBLEMA CON LAS TOALLITAS Y EL ALCANTARILLADO. Juan Cejudo

 http://juancejudo.blogspot.com/2020/02/una-importante-reunion-ayer-en-la.html



El problema de la pandemia en marzo frenó todo tipo de reuniones. Hace un par de meses la Comisión de alcantarillado de Loreto solicitó una nueva entrevista con Aguas de Cádiz para tratar de solucionar este problema. El gerente de Aguas de Cádiz D. Jesús Olidén recibió a la Comisión con toda cordialidad y le dio la magnífica noticia de que las obras comenzarían en breve. Y así ha sido. Ya se han acometido las obras de conexión con el alcantarillado exterior de la calle de Carlos Haya, que tantos problemas han tenido y han comenzado las obras del nuevo alcantarillado para las Comunidades de Plaza Virgen de Loreto 6-7-8 y Ortiz de Echagüe 12 y 14.




Estas comunidades debemos ahora de hacer las obras dentro de las casapuertas para colocar las nuevas tuberías que llegarán hasta la arqueta de la acera para poder conectar con el nuevo colector. 

Es importante subrayar que los problemas muchas veces parecen muy importantes, pero cuando hay unión entre los vecinos, se consiguen superar. Ha sido fundamental que la A de Vecinos haya liderado estas reivindicaciones y también agradecer la magnífica acogida que Aguas de Cádiz  y su gerente D. Jesús Olidén, nos han dado para solucionar el problema técnicamente. Qué verdad es que la unión hace la fuerza. Cuando hay unión y buena disposición a colaborar por parte de todos, los problemas se solucionan.









Un ejemplo, en mi opinión, para poder afrontar la solución de otros problemas que afecten a los ciudadanos.

No hay comentarios: