domingo, 30 de mayo de 2021

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA MAREA DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo


 

Era una convocatoria a nivel estatal. En más de 50 ciudades de España  se han producido manifestaciones por unas pensiones dignas. Manifestaciones convocadas por la COESPE.

En Cádiz la cita era a las 12,00 en Pza. de S. Juan de Dios. Hemos participado, calculo, unas 200 personas. Salimos de S. Juan de Dios recorriendo las calles Nueva, S. Francisco, Columela, Pza. Topete, calle Compañía, para terminar en Pza de la Catedral.

Encabezando la manifestación, la pancarta de la Marea de pensionistas: "¡¡LUCHA POR TU PENSIÓN!!  Y detrás todos nosotros. Muchos carteles reivindicativos sobre las pensiones.














Estuve un buen rato con los compañeros del Movimiento contra el desempleo y la exclusión social y también con un compañero al que hacía algún tiempo que no veía.








La lucha por unas pensiones dignas es muy importante. Preocupan las pensiones de ahora, pero más aún las del futuro, la de nuestros hijos y nietos. Si con 35 o 40 años están aún parados y sin cotizar ¿qué tipo de pensiones les va a aquedar en el futuro? ¿Tendrán que vivir de las ayudas de Asuntos Sociales? ¿Podrán en un futuro los servicios sociales dar respuesta a las necesidades de tantos millones de personas, muchas más que las que hay en la actualidad? ¿Cuál es el futuro para nuestros jóvenes?

Al llegar a la Pza. de la Catedral un joven leyó un Comunicado y la Manifestación terminó.






Sería muy importante que toda la sociedad se mentalizara de la necesidad de apoyar este tipo de convocatorias para que la respuesta en la calles sea mucho más masiva. Pero hay que valorar a quienes han organizado y preparado esta convocatoria y a los colectivos y personas que la hemos apoyado.

Como decía uno de los carteles: "La lucha es el único camino".


No hay comentarios: