lunes, 5 de julio de 2021

MI MÁS FIRME RECHAZO A LA MUERTE VIOLENTA DE SAMUEL LUIZ. Juan Cejudo

 


Mi más firme rechazo, desde este modesto blog, por la muerte violenta de Samuel a manos de un grupo de jóvenes.  La amiga de Samuel escuchó decir al que le agredía:  'para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón".

La respuesta de la ciudadanía y de los colectivos LGTBI no se han hecho esperar y en toda España ha habido hoy MÁS DE 100 concentraciones de protesta. También en Cádiz. Nunca está justificada la violencia porque además, como decía Helder Cámara, éso sólo provoca una espiral de violencia. Pero mucho menos sentido tiene matar a alguien por su orientación sexual. El respeto es la base de la convivencia.

Y no aprendemos a respetarnos unos a otros. Son ya varias las veces que en Cádiz los intolerantes han destrozado las placas de la memoria histórica colocadas en las Puertas de Tierra y en la Plaza de Asdrúbal donde murieron fusiladas centenares de personas por el régimen franquista. Es justo recordarles con esas placas, al amparo de la ley de Memoria histórica. Todos deberían de respetar esas placas y esa ley.



Ojalá que el odio, la violencia, las agresiones a las personas fueran desapareciendo para dejar paso a la tolerancia, al respeto a las ideas de todo el mundo dentro del marco de los derechos humanos.

NUNCA MÁS VIOLENCIA, AGRESIONES, INTOLERANCIAS, ODIOS...

SÍ AL RESPETO, A LA TOLERANCIA, A LA CONVIVENCIA PACIFICA DE TODOS

No hay comentarios: