martes, 6 de julio de 2021

PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL CIERRE DE AIRBUS. Juan Cejudo



Hace unos días participé en la manifestación contra el cierre de Airbus. Una manifestación en la que participamos más de 2.000 personas, pero que merecía que hubiera estado allí todo Cádiz.

Convocaba el Comite de empresa de Airbus Puerto Real y CBC con el apoyo de todos los sindicatos que lo integran: CCOO, UGT, CGT y otros y también respaldado por otros muchos colectivos sociales y políticos.







Una manifestación que discurrió por toda la Avenida hasta terminar en la Delegación de Hacienda.

Gritos continuos en contra del cierre de Airbus y otros como 

"Que no, que no, que no, que no, que no,

que no queremos que la Bahía

sea otro Benidor".









Una furgoneta portaba un avión reivindicando la potenciación de la industria aeroespacial en nuestra Bahía, tan machacada por el cierre de importantes empresas y la menguada carga de trabajo en la industria naval de la Bahía.




Se habla de más de 400 posibles  trabajadores que podrían ser trasladados a otras industrias de Airbus en Pto. de Sta. María, Sevilla o Madrid, pero que darían al traste con cerca de 2.000 empleos de la industria auxiliar.

Comentaba con un compañero en la manifestación que veía positivo que esta manifestación fuera apoyada por todos los sindicatos presentes en el Comite de empresa  y que había notado  muchas más banderas de CCOO y UGT y menos de CGT, mientras que en la anterior que vino por el puente de la Pepa fue al revés: noté muchas más banderas de CGT y muy pocas de CCOO y UGT.










Creo que en estas justas reivindicativas por la industria de la Bahía debemos estar todos de acuerdo y apoyarlos todos, porque el futuro de Cádiz se presenta mucho más negro de lo que ya está.

Por eso aplaudo esta unidad sindical que se ha dado en esta Manifestación.








AIRBUS NO SE CIERRA.

Y como dice la pancarta de la cabecera de la Manifestación:

INVERSIONES, CARGAS, EMPLEO, MANTENIMIENTO 

DE LAS PLANTAS DE AIRBUS E INDUSTRIA  AUXILIAR


No hay comentarios: