Foto: Eulogio |
Una muerte más de un sin techo en nuestra ciudad ¿y van...?
Justo pocas horas después de la celebración del día de las personas sin hogar. ¡Ironías de la vida!
¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando este tipo de muertes en las calles y plazas?
Juan A. era de Torrejón de Ardoz, de 53 años, era usuario del Centro de día Fermín Salvochea, lo cual está muy bien. Pero como siempre he dicho, luego a la hora de dormir...a la calle. Da igual que llueva o haga una ola de frío como estos días estamos sufriendo....Son absolutamente insuficientes las plazas en el pequeño albergue municipal, aunque se hayan ampliado en campaña de frío con algunas plazas en pensiones.
¿Tan difícil es organizar algunos espacios en el Cádiz interior y en Puertas de Tierra donde estas personas puedan tener un techo donde dormir y donde sean dignamente atendidos sin tantísimas trabas y prohibiciones? ¿No tienen nuestras administraciones pisos vacíos en la ciudad para recoger a estas personas? ¿Tampoco la Iglesia puede dar ejemplo (aunque la obligación sea de las administraciones públicas) y ceder algunos de sus muchos inmuebles vacíos o casi vacíos como el Seminario ?
Yo valoro el trabajo que desde el Ayuntamiento actual se hace por atender a estas personas. Ya no se quitan a los sin techo a "mangerazos", como se hacía con el anterior Ayuntamiento, según expresión de un ex militante del P.P.. Se han reforzado las medidas de atención a estas personas pero son insuficientes.
Habría que hablar más con ellos a la hora de encontrar soluciones. Escucharlos.
Lo fundamental es que no debería haber nadie durmiendo en las calles como pueden; porque, como en este caso, pueden encontrar la muerte, más con las bajas temperaturas que estamos teniendo. Hace ya varios años dije que, en mi opinión, este nuevo Ayuntamiento debería haber solucionado este problema en los primeros 6 meses de su mandato, por ser un problema humanitario absolutamente urgente y prioritario.
Respaldo y apoyo las declaraciones reiteradas que la APDHA viene haciendo sobre este problema.
Las últimas se pueden leer aquí:
¡SOLUCIÓN PARA LOS SIN TECHO!
¡NO MÁS MUERTES EN LAS CALLES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario