miércoles, 1 de diciembre de 2021

EL COMPAÑERO LORENZO DENUNCIA. Juan Cejudo



El compañero Lorenzo denuncia, a través de su abogado,  los excesos policiales producidos a la terminación de la manifestación del Metal  sobre las 12,30 de la mañana, el pasado día 23 en la Avda. José León de Carranza, intersección con Avda. de la Coruña.

Él y sus compañeros estaban hablando con agentes de la policía, que les estaban diciendo que debían retirarse y ellos les decían que lo harían, pero con tranquilidad y sin presiones.

De pronto, un agente no identificado arremete contra un compañero suyo dándole un golpe con su defensa reglamentaria en el muslo de la pierna derecha, sin mediar palabra y sin advertencia previa.











Otro compañero reacciona para que no le peguen, pero arremeten contra él con gran violencia, como se puede ver en el vídeo, provocándole contusiones en el muslo, izquierdo, hematomas y contusiones en musculatura prevertebral cervical. Otra mujer también es empujada y  desplazada de modo desproporcionado.

Lorenzo, al ver que están agrediendo muy duramente a su compañero, se pone en medio para tratar de separarlos, pero recibe un golpe en la pierna izquierda y del agente que había agredido duramente a su compañero, recibe también otro golpe en el hombro izquierdo. Otro agente también le golpea en la parte superior de la espalda, manteniendo él en todo momento una actitud pacífica y no violenta.












La denuncia la interpone por atentado a sus derechos individuales y contra la integridad moral previstos en los artículos 542  y 173.1 del Código Penal. Los agentes implicados no iban identificados.

En la denuncia se aporta el vídeo difundido en las redes sociales y el testimonio de varios de los implicados entre otros.

Aquí se puede ver cómo ocurrieron los hechos.

https://twitter.com/i/status/1463190786057588739

Espero y confío que la justicia actúe con objetividad e  imparcialidad y se depuren las responsabilidades que procedan.



No hay comentarios: