Unas 100 personas nos concentramos ayer en la Plaza del Palillero de Cádiz para mostrar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo venezolano y mostrar nuestra más firme rechazo y condena a la invasión de EEUU en el país para llevarse secuestrado al legítimo presidente Nicolás Maduro y su esposa y controlar las riquezas del país, especialmente el petróleo, pues Venezuela es el principal productor de petróleo del Mundo..
La convocatoria era a nivel de toda Andalucía. Se han convocado manifestaciones y concentraciones en todas las capitales de provincia y para los primeros días de marzo se prepara una gran convocatoria a nivel estatal.
Convocaba la Plataforma Cádiz por la Paz contra el rearme y la guerra y por la Plataforma Cádiz con Venezuela Bolivariana.
Cádiz por la Paz tiene claro que “los pueblos y las personas dignas del mundo tenemos que responder y lo estamos haciendo, es una cuestión de dignidad de antiimperialismo, de soberanía de los pueblos y de supervivencia colectiva”. Defender a Venezuela o Palestina no es una cuestión ideológica: es una cuestión de dignidad, de antiimperialismo, de soberanía de los pueblos y de supervivencia colectiva.
El compañero que tomó la palabra explicó con detalle el porqué de esta movilización y la necesidad de seguir movilizándonos frente al Imperio que no respeta leyes internacionales ni soberanía de los pueblos.
Se leyó un Comunicado ahondando en estos motivos y rechazando la invasión. Se exige la libertad de Maduro y el respeto a la soberanía del país. Se terminó pidiendo la salida de la OTAN y el cierre de ls bases de Rota y Morón.








No hay comentarios:
Publicar un comentario