domingo, 26 de febrero de 2012

LA MARCHA A MADRID DE LOS ANDALUCISTAS PARA RECLAMAR AYUDAS CONTRA EL PARO. Juan Cejudo











Ayer sábado terminó la marcha a Madrid de los andalucistas para reclamar medidas contra el paro. Unos 300 militantes y cargos políticos se congregaron cerca del Palacio de la Moncloa para exigir a Rajoy una PEPA  ( Plan  de Empleo Prioritario para Andalucía) dotado de 40000 millones.

Me parece una valiente iniciativa que, aunque muchos puedan interpretarla en clave electoral, dada la cercanía de las elecciones autonómicas, no deja de ser una magnífica iniciativa,  para exigir a Madrid soluciones para la región más deprimida de España con un índice de paro verdaderamente insoportable.

Y es que no podemos permitirnos el lujo de tener en nuestra comunidad a  1248500 personas sin empleo (31,23%). Así que, movilizaciones como éstas, me parecen magníficas. Ojalá muchos otros partidos y colectivos tomaran iniciativas contundentes en la lucha contra el paro, como han tomado IU y el PA.

Lo que no podemos ni debemos, es quedarnos de brazos cruzados ante la enorme magnitud de nuestros problemas. Y éste del paro, es sin duda el problema nº 1 en Andalucía.

También la ciudadanía tendríamos que tomar más iniciativas para movilizarnos por este problema andaluz y gaditano. Especialmente los mismos parados debieran organizarse, para luchar de modo contundente, creando asambleas de parados, como las que hay en no pocos lugares de España.


No hay comentarios: