domingo, 19 de febrero de 2012

PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN EN PROTESTA POR LA REFORMA LABORAL. Juan Cejudo














Me llevé una agradable sorpresa porque, contra lo que yo pensaba y que ayer mismo decía en el blog, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy amplia, a pesar de la huelga de autobuses urbanos que ha dificultado mucho los desplazamientos desde puntos distantes de la ciudad, como era el caso mío y de todos los vecinos de los barrios de Puerta de Tierra, que hemos necesitado más de 45 minutos para llegar andando hasta la subdelegación del gobierno.

Y es que, a pesar de ser el primer domingo de carnaval y de la huelga de autobuses, allí nos concentramos unas 5000 personas para protestar por la salvajada del gobierno contra esta reforma laboral que destruye todas las conquistas  de los derechos de los trabajadores conseguidas con muchísimo esfuerzo durante décadas. Ahora se le entrega todo el poder a los empresarios para que hagan y deshagan a su antojo pudiendo despedir sin  indemnización después de un período de un año en período de prueba.














Los secretarios provinciales de CCOO y UGT se dirigieron a todos los presentes para hacer ver las consecuencias terribles para los trabajadores de esta reforma laboral y para hacer tomar conciencia de la necesidad de seguir movilizándonos en la calle y en los centros de trabajo contra este atropello a las conquistas sociales de muchas décadas y que ahora este gobierno de la derecha nos las quita de un plumazo.
 















La próxima cita: el día 29 de este mes en Jerez de la Frontera, por ser la ciudad que es el máximo exponente de la terrible depresión económica que estamos sufriendo en nuestra provincia. Movilización que será a nivel europeo.














Los ciudadanos debemos tomar conciencia de que no podemos quedarnos en casa con los brazos cruzados. Hay que salir a la calle a protestar y a exigir nuestros derechos para que nos nos hagan retroceder a épocas que creíamos  ya más que superadas.

Y ¡atencion Andalucía! Ya estamos viendo lo que pasa en las autonomías donde gobierna la derecha: Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla la Mancha...la privatizacion de la sanidad y de la educación y el recorte de los servicios sociales...
-------
Fotos: Juan Cejudo
Foto inferior: Guillermo Mendoza

No hay comentarios: