martes, 7 de febrero de 2012

MANIFIESTO DE LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL. Juan Cejudo

 






Hoy publica La Voz digital el manifiesto que los trabajadores de Navantia Puerto Real han dado a conocer a la opinión pública.

Merece la pena difundirlo. Es éste: 

Por el empleo en la Bahía. Cargas de trabajo ¡ya!

Manifiesto de los trabajadores de Navantia Puerto Real

1. La construcción naval es, ha sido y debe seguir siendo el motor fundamental de la industria y el empleo en la bahía de Cádiz. 
 
2. En los astilleros de la bahía en el periodo 2006/2011 se han construido 14 barcos militares/civiles, con un alto nivel tecnológico. 
 
3. Desgraciadamente desde el principio de 2007, no se firma ningún contrato nuevo, como consecuencia de la nefasta política de contratación de Navantia y por el incumplimiento del anterior gobierno. 
 
4. Si en los próximos meses no se firma un nuevo contrato, el tejido empresarial industrial y el empleo en la Bahía estará herido de muerte. 
 
5. A nivel empresarial más de 200 empresas proveedoras fundamentalmente de la provincia de Cádiz y Andalucía trabajan para Navantia. 
 
6. La facturación con estas empresas son unos 220 millones de euros al año, lo que demuestra el volumen de negocio que supone la actividad del sector naval para dichas empresas como creación y dinamizados del empleo. 
 
7. Navantia en 2009 creó en la Bahía de Cádiz 4.400 empleos indirectos, 6.300 inducidos que con los 1.800 de plantillas han supuesto en ese periodo unos 12.500 empleos en nuestra Bahía y provincia. Y en los años 2007 y sobre todo 2008, de máximo auge de la producción se llegó a crear en la Bahía de Cádiz unos 14.000 empleos.
 
8. Por cada euro gastado por el estado en el sector naval, retornan 4 euros a las arcas públicas sólo a través del IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social. 
 
9. Un millón de euros de aumento de la cifra de negocio de Navantia crea 35 empleos. 
 
10. Navantia ha sido la tercera empresa en España en inversión I+D sólo por detrás de Telefónica e Indra.






No hay comentarios: