miércoles, 7 de marzo de 2012

MÁS REACCIONES DE COLECTIVOS CRISTIANOS CONTRA LA DECLARACIÓN DE LOS OBISPOS ANDALUCES SOBRE LAS ELECCIONES.Juan Cejudo



Siguen las reacciones de colectivos de cristianos de base a la nota de los obispos andaluces sobre las elecciones en Andalucía.

Ahora son las Comunidades Cristianas Populares de toda Andalucía las que se pronuncian de modo crítico contra dicha declaración.

Aquí os la dejo para que la leáis: 

Un cordial saludo: Juan
--------------

CONTESTANDO A NUESTROS OBISPOS ANTE LAS ELECCIONES ANDALUZAS. Comunidades Cristianas Populares de Andalucía



Una vez más vemos con estupor cómo nuestros obispos andaluces vuelven a intervenir, días antes de las elecciones al parlamento de Andalucía, para dirigirse a los católicos y "orientarles" en su voto. Señalan el partido al que deben de votar los católicos: Aquel que no plantee el aborto, ni el matrimonio homosexual, ni la eutanasia y que esté por la enseñanza religiosa...Es decir: Voten a la derecha conservadora.

Como cristianos, miembros del Pueblo de Dios, nos duele y nos ofende que nuestros pastores guarden un silencio cobarde y cómplice frente a las dramáticas situaciones de sufrimiento que esta crisis financiera está provocando en amplios sectores de la población andaluza, y , en cambio, salgan con prontitud a pedir el voto para una opción política que está desmantelando los servicios sociales, recortando las partidas económicas en sanidad y educación, y haciendo recaer las consecuencias de la crisis en los sectores más débiles de la sociedad.


Nosotros, cristianos andaluces no podemos compartir este discurso electoralista a favor descaradamente de los grupos conservadores.
Denunciamos su toma de la postura política, aprovechándose de la todavía gran influencia que ejercen sobre su rebaño (en su sentido más literal) y el gran daño que están causando en la vida política y social de España, sobre todo de los más necesitados.


Pensamos que cada persona debe votar, las opciones que considere en conciencia mejor para el conjunto de la sociedad. Y si algo debe primar en los seguidores de Jesús de Nazaret , que siempre estuvo al lado de los más débiles, son aquellas opciones políticas que mejor puedan defender a los más pobres, la clase trabajadora, los parados, los que no tienen una vivienda, a quienes necesitan asistencia social, sanidad y educación pública sin recortes, quienes mejor atiendan a los grupos de exclusión social, quienes más apoyen las causas justas de los más pobres en cualquier lugar del mundo. Quienes más combatan la injusticia. Quienes más luchen por un orden económico radicalmente nuevo, que no esté al servicio de los mercados, sino del pueblo más desfavorecido.

No nos sentimos representados por las orientaciones de éstos nuestros obispos y expresamos nuestro derecho a disentir.

Comunidades Cristianas Populares de Andalucía

6 de Marzo de 2012

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Mire este enlace, también es otra reacción distinta, un saludo desde Jerez!!

http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2012/03/carta-los-obispos-andaluces-antes-las.html

Juan Cejudo dijo...

Alfonso: muy buena tu carta a los obispos.

Con tu permiso, la difundo, mencionando la fuente que es tu blog y el autor.

Un cordial saludo desde Cádiz:

Juan