miércoles, 23 de mayo de 2012

AYER PARTICIPÉ EN LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA. Juan Cejudo

 











La Plataforma en defensa de la enseñanza pública de Andalucía había convocado ayer en Cádiz una concentración a las 7 de la tarde en las puertas de la subdelegacion del gobierno.

Allí nos fuimos reuniendo miles de personas. Calculé un número superior a las 4000. Se veía muchísima gente joven. También muchos profesores y ciudadanos de todas las edades que apoyábamos la convocatoria como no podía ser menos porque los recortes brutales en educación, el aumento de las ratio por alumnos, el aumento desproporcional del coste de las becas en más de un 66%, la disminución del profesorado y otras medidas, afectan de lleno al futuro de nuestros hijos y nietos. El problema de la enseñanza es un problema de todos.
















Mi nieta de 4 años y los demás alumnos, lo están sufriendo en Sevilla, porque con las altas temperaturas no pueden salir al patio a jugar porque no hay un toldo que los proteja del calor y son los padres los que están recaudando fondos para ver si lo pueden comprar entre todos.














Lo que estaba previsto como concentración, desembocó en una manifestación improvisada que partió desde subdelegación , Cuesta de las Calesas, Canalejas hasta la Plaza de España. Allí fueron llegando otros grupos, al parecer desde Plaza de Mina. Cierto que el número que llegó a Plaza de España era claramente inferior al que se concentró en la subdelegación del gobierno.

De todos modos fue un acto claramente reivindicativo, lleno de pancartas, con los manifestantes haciendo sonar los silbatos durante el recorrido.














Además tuvo el arte esta manifestación de poner  de acuerdo a todos los sindicatos del sector, a  los profesores, padres y muchos otros colectivos sociales. Un éxito enorme el conseguido ayer por el sector de la educación.

















Lamentablemente, dado la dureza de la postura del ministro, al que los rectores de la universidad hoy han tenido que dejar plantado por su negativa a querer hablar de los recortes, estas movilizaciones tendrán que repetirse.














Por cierto: un comentario para la Sra. Alcaldesa: ¿tampoco en esta manifestación llena de estudiantes universitarios y de profesores tienen los manifestantes los estudios medios?
------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: