martes, 22 de mayo de 2012

ÉXITO DE LA HUELGA HISTÓRICA EN EDUCACIÓN: 80% DE SEGUIMIENTO. Juan Cejudo







Un éxito total en la huelga histórica en la educación en España, con un seguimiento de un 80%. Que por primera vez se haya convocado una huelga en todos los sectores de la educación, desde infantil a universitaria, es de por sí ya un éxito rotundo. Que el seguimiento haya sido masivo, lo es aún más.








Y es que los recortes de este gobierno en materias como la educación o la sanidad están  haciendo estragos. Y la sociedad en su conjunto se rebela, sale a la calle y protesta. Porque es mucho lo que está en juego.

 








Los recortes no deben recaer sobre los pilares básicos del  estado de bienestar que entre todos hemos construido durante años, con tanta lucha y esfuerzo.

El gobierno debería rectificar su política económica y buscar un cambio de dirección: 90000 millones en fraude fiscal que no se afronta. Al revés, se recorta en inspectores y se amnistía a los defraudadores. 

 







No se le pone unas tasas a las transacciones financieras, ni a las grandes fortunas, no se lucha contra los paraísos fiscales, no se pone coto a las indemnizaciones multimillonarias de directivos y consejeros bancarios que, después de haber liado la que han liado, provocando aporte de dinero público en cantidades fabulosas a los bancos privados, se marchan a su casa con jubilaciones e indemnizaciones multimillonarias que son el escándalo de toda la ciudadanía...

Es por eso que recientemente la Alianza Española contra la Pobreza entregó "el mapa del tesoro"en el Congreso de Diputados anunciando dónde está el dinero que España necesita.

Por eso la huelga en educación ha tenido tanto éxito. Y la lucha debe continuar. Así no se puede seguir.


No hay comentarios: