sábado, 22 de marzo de 2014

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


No asistimos muchos porque varios compañeros están en las marchas del 22M en Madrid. Pero celebramos nuestra Asamblea semanal y tomamos nota para el acta que luego se envía a todos.

En INFORMACIONES GENERALES:

Comentamos el caso de la vecina de Guillén Moreno que ocupó un piso y a la que el Ayuntamiento le ha buscado una solución: le ofrecen pagarle el 90% del importe del alquiler. La concejala vende la moto diciendo que el Ayuntamiento se preocupa de dar pisos a los que lo necesitan y de pagar los recibos de luz y agua a los que no pueden....Pura propaganda, como sabemos los que asistimos el año pasado a todos los plenos del ayuntamiento donde la gente que tenía problemas se quejaba de que las asistentas sociales no les hacían caso.

El Ayuntamiento así hace una buena publicidad de algo de lo que carece y de lo que se le ha criticado por todos lados: su falta de atención a los asuntos sociales de los gaditanos. Esto, añadido a la campaña publicitaria con la que nos viene machacando en las pantallas led puestas por toda la ciudad, en los autobuses urbanos, en páginas webs, Onda Cádiz, Prensa etc....

Como dice el refrán : "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Se insiste en cómo la gente que ocupa una vivienda, al final consigue una solución, como también pasó con una familia del Cerro del Moro.

Comentamos una acción de Stop Desahucios del 15M de Granada que han conseguido con presión que las familias con escasos recursos económicos: parados, pensionistas, familias numerosas.... tengan unos bonos sociales mínimos para los pagos de recibo de agua y de que no se les corte el servicio en ningún caso. Está claro que la presión de los ciudadanos es la que consigue cambiar las cosas.

CONVOCATORIAS: 

El sábado 22, a las 19,00 horas encuentro de Red Solidaria en la A de VV del Pópulo a la 19,00 horas

El miércoles 26 Video forum del documental "Fasinpat" sobre la autogestión obrera a las 19,00 en los sindicatos en apoyo a los exdelphi.

También el 26 proyección del documental "Ceuta, dulce prisión" a las 19,00 en el Aulario La Bomba- Sala Bolivar. Convoca DDHH.

ACCIÓN.

Seguimos perfilando la cartelería a exponer. Se pasa un borrador y se aprueba. Se pasa un estudio del aumento del precio del recibo de la luz y se queda en perfilarlo antes de darlo por definitivo.



En principio la acción de la cartelería sería el sábado día 5 de abril.

Se acuerda insistir en otra pegada de carteles sobre el tema de la luz.

No hay comentarios: