martes, 11 de marzo de 2014

EL PASADO VIERNES SE CELEBRÓ LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. ACUERDO: APOYO A LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD DEL 22M. Juan Cejudo


El pasado viernes y a pesar del frío, celebramos nuestra asamblea en la Plaza de San Mateo.
Faltaron algunos compañeros de los que habitualmente asisten. Algunos de ellos están comprometidos en la organización y preparativos de las marchas de la dignidad que partirán desde nuestra ciudad hasta Córdoba para desde allí ir marchando hasta Madrid por etapas. 


Otros lo harán directamente hasta Madrid para confluir todos con la columna Andalucía en Getafe, que junto a todas las demás columnas de diferentes puntos de España se van a concentrar en Madrid el 22 de marzo.

En  INFORMACIONES GENERALES:

Estuvimos comentando la situación en Crimea y vimos cómo las dos superpotencias EEUU-Rusia, siguen repartiéndose el Mundo sin respetar las normas internacionales. Vimos que era una situación muy delicada que nos puede afectar a todos. También a España, que en estos momentos está viendo aumentar la visita de turistas rusos en alta proporción y también están comprando muchas propiedades inmobiliarias.

Por otro lado, España, políticamente, está apoyando al régimen de Ucrania e insistiendo en la ilegalidad de la invasión rusa de Crimea y oponiéndose a todo intento de que cualquier estado europeo se pueda desmembrar. Está claro que está pensando en Cataluña y el País Vasco.

Comentamos el cinismo de un Gobierno que nos quiere vender que ya se está creando empleo y saliendo de la crisis, cuando la situación es más alarmante que nunca. Los datos del paro los están maquillando y manipulando, para que se piense que ellos lo están haciendo bien, cuando la realidad es que han salido fuera de España centenares de miles de personas a buscar trabajo, se han ido igualmente miles y miles de emigrantes de varios países de vuelta, mucha gente no se inscribe en las oficinas de empleo por lo inútil que resulta hacerlo y otras argucias estadísticas. Por otro lado, desde el FMI y UE se están pidiendo más y más recortes. Son insaciables.

Se comenta que ya se han puesto en marcha varias columnas de la dignidad y cómo los medios están silenciando esta información. Medios que vemos vendidos al poder político y económico.

CONVOCATORIAS:

Se habla que el día 8 es el día de la mujer trabajadora. hay convocada una manifestación desde San Juan  de Dios al Palillero donde intervendrán mujeres. Lo convoca la marea violeta.

El martes 11 a las 11,00 horas hay una concentración en las puertas del SAE por un trabajo digno y en apoyo a las marchas del 22M. Convoca: Coordinadora de parados de la provincia de Cádiz.

El viernes 14 a las 10,30 hay Asamblea popular en la Plaza del Rey en San Fernando. A continuación, marcha hasta Cádiz. Convoca: Coordinadora de parados de la provincia de Cádiz.

ACCIONES

Se aprueba hacer una pegada de carteles  en apoyo de las marchas de la dignidad del 22M

Se aprueba también una pegada de carteles sobre la campaña contra la subida de la luz y el agua. Se aprobó el cartel, aunque se sugiere cambiar una de las imágenes que está muy oscura, por otra que se vea con más claridad.

Se comenta participar en la medida que se pueda en la compra de papeletas (rifa de la guitarra de Karlos Puest) o bien del bono solidario para ayudar a quienes no pueden costearse el viaje a Madrid.

Próxima asamblea: próximo viernes día 14 a las 18,30 horas

No hay comentarios: