lunes, 1 de diciembre de 2014

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN DEL PASADO DÍA 29 CONVOCADA POR LA COORDINADORA DEL 22M . Juan Cejudo


Lo habíamos acordado en la última asamblea de San Mateo como una acción de nuestro colectivo. Asistiríamos todos a la manifestación de la Coordinadora del 22M. Y allí estuvimos. Al principio, un poco dispersos. Otros compañeros que pertenecen también a otros colectivos iban con ellos, pero un grupo significativo de nosotros estuvimos todos juntos.

Un compañero llevó unos carteles que nos colocamos o llevamos en la mano y con los que nos hicimos varias fotos.







Numerosos colectivos en lucha venidos de toda la provincia, participamos activamente en el recorrido que empezó en la Plaza de España a las 12,00 horas y terminó en la Plaza de Asdrúbal.

Ví gente de Sanlucar de Barrameda, de Jerez, de la Sierra de Cádiz, del Campo de Gibraltar....
Todos con su pancartas y carteles reivindicativos. Muchas banderas del SAT. Ya comentamos en la Asamblea de hacer nosotros una pancarta con el nombre de Asamblea Popular de San Mateo del 15M para cuando decidamos ir como colectivo a otras movilizaciones. Se está en ello.





Al llegar a la altura de los sindicatos, se hizo una parada para recordar la lucha de este colectivo que lleva ya más de 300 días  de encierro reivindicando solución a su problema. Un problema que crearon los políticos de la Junta y que no han solucionado en absoluto. Tampoco los sindicatos les han apoyado como debieran y se sienten abandonados por todos ellos. Se recordó al compañero Agustín Acosta, recientemente fallecido, que apoyó de modo decisivo el encierro del colectivo en los sindicatos.





Tuve la alegría de saludar a varios compañeros y amigos de L. Línea que hacía tiempo no saludaba con los que nos hicimos varias fotos. 


Se terminó en la Plaza de Asdrúbal donde un compañero del SAT leyó un comunicado y varios compañeros de distintos colectivos también dijeron unas palabras de ánimo para seguir luchando todos unidos contra este Gobierno que está machacando con sus recortes de todo tipo nuestros derechos.



El lema de la manifestación era muy claro: "Pan, trabajo, techo y dignidad".

Unas movilizaciones que han tenido lugar en más de 40 ciudades de España a las que hemos acudido centenares de miles de personas. Me ha llamado la atención la escasa atención de los medios a esta gran movilización nacional. La prensa le ha dedicado muy poco espacio. La radio, el domingo sólo hablaba de fútbol....





Unos medios de comunicación vendidos al poder. Debemos de ser muy conscientes de ello. Creo y entiendo que las portadas de todos los periódicos del domingo deberían haber sido las movilizaciones tenidas en toda España. Y las informaciones en radio, tendrían que haber girado sobre lo mismo. ¡Ya está bien de tanto fútbol y prensa rosa!

No hay comentarios: