lunes, 25 de mayo de 2015

COMENTARIOS A UNA JORNADA ELECTORAL. Juan Cejudo


La abstención fue ayer la gran vencedora de las elecciones con un 35%.

Mi felicitación a los compañeros de "Por Cádiz sí se puede" que han dado todo un vuelco al mapa político de esta ciudad y que va a influir con sus magníficos resultados, que, si todo va bien, Teófila pase al banquillo de la oposición y deje por fin de gobernar.

Necesita el acuerdo con "Ganar Cadiz en común" y PSOE. Espero, por el bien de Cádiz, que esos acuerdos lleguen.

Mis felicitaciones también a los compañeros de "Ganar Cádiz en Común" que me consta han hecho una magnífica campaña en todos los sentidos. Quizá su handicap haya sido que muchos votantes no han podido llegar a conocerlos, ni su programa, ni a esas magníficas personas que se presentaban...Quizá hubieran necesitado un poco más de tiempo para haber podido llegar a mucha gente. Pienso que ha sido un buen resultado para ellos, pero que se merecían mucho más.

Sigo pensando que "Por Cádiz sí se puede" y "Ganar Cádiz en común" tendrían que haber ido juntos a las elecciones, en una sola candidatura consensuada..No pudo ser. Todos esperamos que al menos ahora, después de las elecciones, subsanen el error anterior y lleguen a acuerdos.

Es necesario también que el PSOE colabore y que haya entendimiento entre los tres grupos. Que el PSOE recupere aquella credibilidad que supo ganarse a pulso en la década de los 80 cuando sintonizó con los problemas que le planteábamos desde aquellas asociaciones de vecinos muy reivindicativas y que influyó en la transformación de barrios tan señeros como Loreto, Puntales, Cerro del Moro, Trille, La Laguna etc...

El pueblo de Cádiz no podría entender que, por falta de acuerdos tuviera que gobernar de nuevo Teófila. No lo perdonaría.

Es imprescindible abrir las ventanas de esas casas consistoriales para que entre aire fresco: el aire de quienes de verdad quieren preocuparse de los muchos problemas que tenemos los gaditanos: paro, problemas de viviendas, desahucios, decenas de sin techo tirados en las calles, comedores sociales para dar de comer a los adultos y niños, falta de atención a nuestros dependientes y mayores etc...etc..


Y necesidad de mucha transparencia y participación de los ciudadanos en las decisiones de las cosas que les afectan.

Y, sin duda, Salvochea es un magnífico referente para quien vaya a ser alcalde de Cádiz en el siglo XXI.



 Es tiempo de esperanza. FELICITACIONES DE NUEVO  A QUIENES HAN HECHO POSIBLE EL CAMBIO.

No hay comentarios: